El PSOE de Elche decide cerrar su sede por las tardes ante las concentraciones por la amnistía

La dirección socialista ilicitana también acoge la recomendación federal "ante el ánimo agresivo" de algunas movilizaciones en distintas localidades

Sede del PSOE en Elche, en la calle General Cosidó, en una imagen retrospectiva

Sede del PSOE en Elche, en la calle General Cosidó, en una imagen retrospectiva / Matías Segarra

La sede del PSOE en Elche va a permanecer cerrada durante las tardes, a partir de hoy mismo y al menos durante toda esta semana. Así lo ha comunicado el secretario de Organización de los socialistas ilicitanos, Mariano Valera, a la vista de los actos de protesta, incluyendo no solo concentraciones sino también pintadas o lanzamiento de huevos, que en las últimas horas se están produciendo en sedes socialistas de otras localidades con motivo de la negociación de la amnistía para parte del independentismo catalán.

Este es el comunicado que se ha enviado a los afiliados:

"Estimados compañeros, estimadas compañeras: A la vista de las convocatorias de concentraciones frente a las sedes del PSOE que están sucediendo estos días y por el ánimo agresivo de sus llamamientos, tomamos la decisión de suspender todas las actividades del partido planteadas para las tardes de esta semana, por lo que queda suspendida la tertulia política para hoy y el consejo de mayores para el jueves.

Sede del PSOE en Elche, en imagen de archivo

Sede del PSOE en Elche, en imagen de archivo / Matías Segarra

Además, la sede permanecerá cerrada durante las tardes de esta semana. Enviaremos otro email cuando retomemos de nuevo la actividad con normalidad. Sin nada más, os hago llegar un fuerte abrazo socialista.

Atentamente

Mariano Valera Pastor

Secretario de Organización del PSPV-PSOE Elche".

Incidentes

A nivel nacional, la dirección del PSOE ha instado a las distintas agrupaciones a que cierren sus sedes a primera hora de la tarde para evitar incidentes ante posibles ataques, actos vandálicos o algo más que concentraciones en contra de las negociaciones que lleva a cabo el equipo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.

En las últimas horas se han multiplicado las citas frente a la sedes socialistas e incluso se ha llegado a necesitar la intervención de las fuerzas del orden ante situaciones protagonizadas por ultras que iban más allá de expresar públicamente su rechazo a la negociación en favor de la amnistía.

Así las cosas, la sede de General Cosidó en Elche permanecerá cerrada en horario vespertino hasta nueva orden.