Incumple la orden de alejamiento tras "acordar" con su expareja recoger sus pertenencias

El hombre se encontraba en un evidente estado de embriaguez cuando los agentes llegaron al domicilio de la víctima

Agentes de la Policía Local de Elche

Agentes de la Policía Local de Elche / INFORMACION

Un hombre de 55 años ha sido detenido por la Policía Local de Elche tras quebrantar una orden de alejamiento contra su expareja. El hecho sucedió en la pedanía de las Bayas, cerca de Elche, cuando una dotación policial y de la Guardia Civil acudió hasta el domicilio de la mujer tras atender la llamada, en la que se mostraba asustada, ya que aseguró haber visto a su expareja, sujeto a una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella, en el interior de su domicilio.

Al llegar a la vivienda de la mujer, los agentes pudieron comprobar que el hombre se encontraba allí en un evidente estado de embriaguez. Además, le resultaba difícil articular palabra y comunicarse con los oficiales.

Contra su voluntad

Al parecer, la afectada acordó con su expareja en recoger sus pertenencias que se encontraban en su domicilio mientras ella estaba en el trabajo. Sin embargo, parece ser que la afectada quedó atrapada en el lugar en contra de su voluntad, lo que viola la orden judicial que le prohíbe al implicado acercarse a ella, según explica el informe policial.

Unos agentes de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Unos agentes de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo. / INFORMACION

Los agentes comprobaron la vigencia de la orden de alejamiento del hombre, y al ver que estaba todo en orden, detuvieron al implicado, que tras lo sucedido fue trasladado a dependencias policiales.