El Hospital del Vinalopó de Elche ofrece un año más comidas especiales por Navidad a los ingresados

El centro sanitario se esmera aún más en los menús que sirve a los pacientes coincidiendo con los días más importantes de estas fechas

Un paciente recibiendo uno de los menús especiales, en foto retrospectiva

Un paciente recibiendo uno de los menús especiales, en foto retrospectiva / Información

El Hospital del Vinalopó vuelve a ofrecer un año más menús especiales por Navidad a sus pacientes. Aquellas personas que se ven obligadas a estar ingresada estas Navidades podrán disfrutar así de estos platos, tanto en Nochebuena y Navidad como en Nochevieja y año nuevo y que se preparan desde el servicio de cocina.

El servicio de cocina del Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por el grupo sanitario Ribera, se esfuerzan al máximo por hacer más llevadera la situación y cada año diseñan unos menús especiales para las personas que no pueden disfrutar de estas fiestas navideñas en sus domicilios.

Gracias a esta iniciativa se consigue hacer más agradable la estancia y amenizar el trance. En esta ocasión, los pacientes podrán degustar cinco menús diferentes en los que no faltarán los típicos dulces navideños.

Dulces

El menú de la cena de Nochebuena estará compuesto por crema imperial, medallones de lomo con salsa de setas y guarnición de brócoli al vapor. De postre, copa de chocolate y nata y macedonia natural de fruta acompañado por una cestita de dulces navideños. 

El día de Navidad la comida consistirá en consomé con pelotas y merluza a la vasca con guarnición de patata parisina. De postre, mousse de chocolate y pudin de manzana.

En Nochevieja, el menú en este hospital consistirá en sopa navideña y solomillo con salsa de trufa con guarnición de verduras braseadas. De postre, tarta San Marcos, piña y melocotón en su jugo. Para finalizar, los pacientes tendrán las doce uvas de la suerte para dar la bienvenida al año nuevo.

Hospital del Vinalopó en Elche

Hospital del Vinalopó en Elche / Información

En cuanto a la comida de año nuevo, los pacientes degustarán crema dubarry con tropezones de calabaza y bacalao confitado con crema de espárragos con guarnición de patatas a lo pobre. De postre, profiteroles con chocolate y tarta de queso. 

Reyes

La mañana de Reyes, el próximo 6 de enero, los pacientes podrán desayunar el tradicional Roscón de Reyes acompañado por chocolate caliente.

El grupo sanitario Ribera es consciente de que estos días navideños los pacientes preferirían disfrutarlos en casa, por ello todos estos menús irán acompañados de una tarjeta en en la que se desea que los pacientes se recuperen lo antes posible y que estas Navidades, al menos, sienta la cercanía y cuidado del conjunto de trabajadores del centro hospitalario