Colas por el furor de ver a los Reyes Magos en la Torre Vaillo

Sus Majestades de Oriente entran al recinto habilitado junto a la UMH ante la multitud de familias expectantes para que los niños les entreguen las cartas

Colas para recibir a los Reyes Magos en la Torre Vaillo

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Faltaban minutos para las 10 horas cuando ya había formadas largas colas a las puertas del Campamento Real en la Torre de Vaillo. La expectación fue máxima este jueves con la apertura del recinto donde se han habilitado jaimas para los pajes reales y Sus Majestades de Oriente. Y este viernes ha quedado demostrado que los Reyes Magos tienen mucho tirón, a pesar de que van a recibir a los niños lejos del centro como habitualmente se ha hecho junto al Palacio de Altamira.

Los Reyes Magos hacen su entrada al Campamento Real este viernes

Los Reyes Magos hacen su entrada al Campamento Real este viernes / INFORMACIÓN

Vallas

El Ayuntamiento lo ha ideado todo para instalar vallas a las puertas de la reconocida torre para que las familias hagan la cola de forma ordenada. Junto al acceso al parking de La Galia hay agentes de la Policía Local, incluso de la unidad ciclista, regulando el tráfico ya que no se ha cortado la entrada de vehículos por el Conservatorio.

Esperas a las puertas del Campamento Real unos minutos antes de la apertura a  las 10 horas

Esperas a las puertas del Campamento Real unos minutos antes de la apertura a las 10 horas / J.R.E.

Lo positivo, señalaban algunos vecinos que venían de distintos puntos de la ciudad e incluso pedanías, es que pueden aparcar con facilidad ya que al no haber clase en la universidad hay estacionamiento suficiente. Si bien, el Ayuntamiento ha habilitado autobuses urbanos gratuitos que hacen distintas paradas desde la avenida de Novelda hasta el Campamento. Este servicio está habilitado hoy hasta las 14 horas.

El alcalde, Pablo Ruz, saluda a Sus Majestades de Oriente en el idílico pulmón verde de la ciudad

El alcalde, Pablo Ruz, saluda a Sus Majestades de Oriente en el idílico pulmón verde de la ciudad / INFORMACIÓN

Autobús

El transporte público sale desde la avenida de Novelda, pasando por Jorge Juan, Gabriel Miró, Antonio Machado, Concepción Arenal, Pedro Juan Perpiñán, Eduardo Fernández García, Curtidores, Eugenio d’Ors, Porta de la Morera, Avenida Juan Carlos I Plaza de Benidorm, Tractat d’Elx Camino Balsa del Moro, Avenida Alcalde Vicente Quiles, Avenida Libertad, y finalizando de nuevo en la avenida de Novelda.De igual forma, también se ha dispuesto el trenet para acudir al lugar de una forma más distendida.

La mañana ha amanecido tranquila en la ciudad, con poco alboroto en el centro, aunque todas las principales calles están ya con las sillas colocadas para la Cabalgata, que partirá esta tarde a las 18.30 horas desde el parque Pedro Zerolo y recorrerá arterias principales como Reina Victoria o la Corredora. Este año se han vendido 13.000 localidades y las colas también fueron evidentes para adquirirlas de forma presencial tras colapsarse el sistema virtual por el que se reservaron 7.000, más de la mitad.

Sillas instaladas en la Plaça de Baix para la Cabalgata esta tarde

Sillas instaladas en la Plaça de Baix para la Cabalgata esta tarde / Matías Segarra

Atxes

De igual forma, también están instalados durante todo el día los puestos de artesanía de atxes. Los palmereros se han volcado y desde hace más de un mes están elaborando estas típicas antorchas para que los niños iluminen a los Reyes Magos el camino a sus casas para depositar los regalos. Este viernes siguen abiertos en la Glorieta.

Uno de los palmereros en su puesto de venta de "atxes" en la Glorieta

Uno de los palmereros en su puesto de venta de "atxes" en la Glorieta / INFORMACIÓN

Plaça de Baix

Por primera vez el desfile, en el que después de ocho años se vuelven a emplear dromedarios, discurrirá por la Plaça de Baix peatonalizada, donde además está instalado el tiovivo, el árbol de Navidad y la veintena de puestos de artesanía. Si bien, el equipo de gobierno ya confirmó hace unos días que no será necesarior retirar ningún elemento para que los vecinos disfruten del momento más mágico del año.