La UMH presenta la XI edición de voluntariado en Ruanda junto a un coloquio de antiguos participantes

Las personas que vivieron la experiencia en este país africano contarán sus vivencias este jueves en el Aula UMH de la Plaza de Baix con motivo de animar a la comunidad universitaria a formar parte de este programa

Imagen de archivo de una voluntaria dando clase en Ruanda

Imagen de archivo de una voluntaria dando clase en Ruanda / UMH

Las personas que han participado en alguna de las diez ediciones del programa de Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) en Ruanda desde 2011 hasta el día de hoy se reunirán este jueves a las 17 horas en el Aula UMH de la Plaza de Baix.

En este encuentro también se presentará la próxima edición de voluntariado de la UMH en Ruanda, que tendrá lugar en verano, en la que hablarán de fechas y aspectos claves para participar en la XI edición. Una buena manera de conocer su experiencia y para que aquellas personas que estén interesadas en formar parte de este programa puedan consultarles sus dudas y curiosidades.

La actividad, organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad y la Cátedra "Sede UMH en Ruanda", tiene como objetivo reunir a personas de diferentes ámbitos como estudiantes o profesores que han hecho voluntariado en Ruanda para contar sus experiencias y vivencias en ese periodo.

Datos clave para ser voluntario

Aunque este encuentro traiga alguna que otra sorpresa, el programa se organizará en base a dos grandes bloques: formación y apoyo sociosanitario. La UMH convocará unas bolsas de viaje para cubrir el desplazamiento al país a la comunidad universitaria, en el que pueden participar estudiantado, Alumni y profesores. En el encuentro se proyectará un vídeo resumen sobre la actuación de la Universidad en Ruanda y los asistentes contarán con una visita guiada por la exposición recientemente inaugurada "La UMH en Ruanda" en el Aula UMH de la Plaça de Baix.

Imagen de archivo de Ana Peñalver, voluntaria del programa de la UMH en Ruanda

Imagen de archivo de Ana Peñalver, voluntaria del programa de la UMH en Ruanda / UMH

El evento estará abierto al público aunque el aforo es limitado a la capacidad de la sala. El Vicerrectorado y el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado y la Cátedra Sede UMH en Ruanda será el encargado de presentar el evento. A continuación tendrá lugar una charla-coloquio sobre aspectos clave y curiosidades del programa de voluntariado en la que participará el impulsor de este programa, Mariano Pérez Arroyo, junto a personas voluntarias de diferentes ediciones.