Cambios en la ejecutiva del PSOE de Crevillent tras las dimisiones

El partido niega que las recientes bajas sean por falta de proyecto político de Manuel Penalva y nombra a Rosa González como nueva secretaria de Organización tras la marcha de Josep Manel Mas

La agrupación prescinde por ahora de presidente y vicesecretaria y anuncia una renovación para 2025

Rosa González como nueva secretaria de Organización del PSOE de Crevillent

Rosa González como nueva secretaria de Organización del PSOE de Crevillent / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Apenas una semana después de que tres integrantes de la ejecutiva del PSOE de Crevillent anunciasen la salida del partido por discrepancias con el portavoz del grupo municipal, Manuel Penalva, por supuesta falta de "proyecto político", la comisión ejecutiva se reunió este martes para reagrupar el colectivo y se decidió que Rosa González pase a ocupar el puesto de secretaria de Organización tras la marcha de Josep Manel Mas.

Desde la ejecutiva niegan los motivos que los tres exmiembros dieron hace apenas unos días, afeando el papel del portavoz y acusándole de no haberse echado a un lado tras los malos resultados electorales tras los comicios del 28 de mayo dejando a la formación con solo dos concejales.

Cada uno de los miembros que permanecen en la Comisión Ejecutiva, realizaron sus valoraciones personales sobre los motivos por los cuales estos tres compañeros renunciaron a sus cargos orgánicos, y sus argumentos fueron rechazados por unanimidad "al no concordar con la realidad de la situación que vive la agrupación local del PSPV-PSOE". Pese a reconocer que es complicada la situación del partido a nivel local sostienen que los motivos reales de las renuncias "son otros muy diferentes a los manifestados", sin dar más detalles.

A la reunión acudió el presidente de la agrupación, José Manuel Romero, que anunció su dimisión hace días. Aunque es un cargo honorífico, "aúna el respeto de todos los militantes" y señalan que pese a que se le invitó a permanecer en la ejecutiva, finalmente no aceptó.

Plan de trabajo

La ejecutiva explica que está "superada la crisis abierta días atrás" y reseñan que se sigue con un plan de trabajo y nueva afiliación en el que se ha pedido la colaboración de la militancia tanto con este órgano como con el Grupo Municipal Socialista, para, "desde la unidad y la concordia", inciden, "trabajar todos juntos en la consolidación en la sociedad del proyecto socialista en Crevillent que nos lleve con ilusiones y personas renovadas a afrontar, con tiempo y trabajo, la próxima cita electoral municipal de 2027, para que el Partido Socialista vuelva a representar a una mayoría de crevillentinos/as en nuestras instituciones como ya sucedió en el pasado".

Reorganización

De la reunión se extrajo que la renovación de la ejecutiva se llevará a cabo en 2025 y mientras se continuará con la composición de sus miembros resultante después de las renuncias, prescindiendo, por el momento, del cargo de presidente, que, matizan, es un cargo "meramente honorífico" y de la vicesecretaria general, al no ser cargos de obligatoria existencia en las comisiones ejecutivas, de conformidad con el Reglamento Federal de desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE. La novedad es que se proclama como nueva Secretaria de Organización a Rosa González Gómez, que es la primera mujer que ocupa este cargo en la Agrupación Socialista de Crevillent.