La UMH de Elche llega a acuerdos con universidades chinas

La institución académica firmará acuerdos en materia de movilidad e internacionalización

El vicerrector, en un intercambio de obsequios en una universidad china

El vicerrector, en un intercambio de obsequios en una universidad china / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

El vicerrector adjunto de Internacionalización de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Alberto Rodríguez, ha viajado a China para visitar diferentes universidades con el objetivo de generar acuerdos bilaterales que permitan la internacionalización de la UMH por el país asiático, ha explicado a su regreso. Esta acción responde al compromiso de la universidad de expandirse por el máximo número de países posibles y generar acuerdos que permitan mejorar la investigación, la movilidad y la docencia.

Durante la estancia, el vicerrector adjunto Alberto Rodríguez ha visitado The Education University of Hong Kong, Guangzhou International Economics College, en Guangzhou y Hangzhou Dianzi University, en Hangzhou. "De estas visitas se espera estrechar lazos con estas instituciones de formación superior que permitan trabajar en aras de conseguir acuerdos de movilidad e internacionalización", explica la institución académica en un comunicado.

El vicerrector en una de las universidades chinas que ha visitado

El vicerrector en una de las universidades chinas que ha visitado / INFORMACION

Ciencia y tecnología

The Education University de Hong Kong es una de las universidades especializada en las enseñanzas que tienen que ver con la docencia, así como en Ciencias Sociales. Por su parte, la Guangzhou International Economics College es una universidad especializada en estudios económicos, referencia en Asia en la internacionalización de su estudiantado y el estudio en diferentes lenguas. Finalmente, la Hangzhou Dianzi University está centrada en estudios de ciencia y tecnología, siendo referencia en su región.

Esta visita continúa con el plan trazado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UMH de expandir la Universidad por Asia y que ya cristalizó en 2023 con el lanzamiento del Programa Mudi, que ha llevado a dos estudiantes de la UMH a la Universidad de Wuzi, en Pekín. Hace ahora seis años, la UMH comenzó una tarea de internacionalización pensando en China al incluir una versión de este idioma en su web.