La imagen del Nazareno presidirá el Viacrucis por la Paz 2024 que organizan las cofradías y hermandades de Elche

La procesión saldrá de la parroquia de San Juan el día 23 a las 21 horas

El concierto de Cuaresma será el 18 de febrero en el Gran Teatro con la banda sevillana Santa Ana, de Dos Hermanas

Presentación de los dos actos de la Junta Mayor de Elche

Presentación de los dos actos de la Junta Mayor de Elche / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, Joaquín Martínez, y la edil de Fiestas, Inma Mora, han presentado este lunes algunos actos importantes previos a la Pasión que tendrán lugar este mes de febrero. Por una parte, el Viacrucis por la Paz, que tendrá lugar el viernes 23 de febrero desde las 21 horas desde la parroquia de San Juan Bautista. El otro acto es el concierto de Cuaresma, que será el domingo 18 en el Gran Teatro a las 12 horas.

Joaquín Martínez ha destacado que es la imagen de Jesús Nazareno, que recibe veneración desde hace más de tres siglos en la basílica de Santa María, la que presidirá este 2024 el Viacrucis por la Paz que organiza cada año la Junta Mayor. Los cofrades recorrerán varias calles del centro de la ciudad de una iniciativa que cumple con su tercera edición de práctica de oración.

Imagen de archivo de un Vía Crucis en Elche, en 2016

Imagen de archivo de un Vía Crucis en Elche, en 2016 / INFORMACION

Invasión de Ucrania

La iniciativa surgió en 2022 como respuesta de los cofrades a la invasión de Ucrania y que se decidió mantener e incorporar a la programación de la Cuaresma. Ahora hay tantos motivos para pedir la paz que cualquiera de los actuales conflictos bélicos es suficientemente importante. Los actos impulsados por las cofradías y hermandades de la Semana Santa ilicitana durante este periodo litúrgico tienen su punto de partida en el barrio del Raval, concretamente en la parroquia San Juan Bautista con la celebración de la Palabra y la imposición de la Ceniza.

Música

Antes del Viacrucis por la Paz, el próximo 18 de febrero a las 10.00 horas, se celebrará la Misa en memoria de los cofrades fallecidos en la Basílica de Santa María. Esa misma mañana, a las 12.00 horas tendrá lugar, en el Gran Teatro, un concierto ofrecido por la banda de música Santa Ana de la localidad sevillana de Dos Hermanas. El acto contará con la participación de las bandas locales de cornetas y tambores de La Samaritana y La Sangre de Cristo. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y se pueden adquirir en la cafetería Calendura, así como en la librería San Jorge

La Semana Santa de Elche va paso a paso acercándose, el pasado mes de enero se presentó los carteles.