Cien euros por estudiar inglés en Elche

Los ilicitanos de entre 18 y 30 años podrán solicitar estas subvenciones a partir de septiembre para sufragar parcialmente el gasto de la obtención de un título de este idioma

La concejalía de Juventud apuesta por promover el empleo juvenil con esta iniciativa

Imagen de archivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche

Imagen de archivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche / Matías Segarra

Aprobar un examen oficial de inglés puede llegar a ser difícil para muchos estudiantes, más aún cuando se trata de pagarlo, pues el coste cada vez es más alto. La mayoría de exámenes oficiales de este idioma ponen a prueba a los estudiantes en las cinco actividades de lengua básicas como son el speaking, el writting, el listening, el mediation y el reading

Para facilitar y hacer más accesibles estas pruebas, la concejalía de Juventud ha anunciado la convocatoria de ayudas para la obtención de títulos de inglés. Estas ayudas tratarán de sufragar parcialmente los gastos de la obtención de la acreditación de los niveles B1, B2 y C1 de inglés que se destinarán prioritariamente a jóvenes pertenecientes a familias con rentas bajas o a jóvenes con discapacidad.

Jóvenes ilicitanos

En total, se concederán 200 ayudas de 100 euros cada una a los jóvenes de entre 18 y 30 años que consigan uno de los títulos anteriormente mencionados entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2024. Además, será necesario que estén empadronados en Elche.

La edil del área, María Bonmatí, explicó que "con estas subvenciones queremos ayudar a que los jóvenes consigan un empleo, ya que se trata de una medida incluida en el Plan de Empleo joven que el concejal de Promoción Económica ya anunció el pasado mes de diciembre". 

Renta familiar

El plazo para poder presentar las solicitudes a esta convocatoria será del 1 al 30 de septiembre de 2024 en sede electrónica o desde cualquier OMAC. Las ayudas se repartirán en función a un baremo de valoración que tendrá en cuenta la renta familiar de la unidad de convivencia, el nivel del título obtenido y la discapacidad.

Bonmatí aseguró que se trata de un compromiso del gobierno con el que se pretende promocionar el empleo juvenil ya que "para conseguir un trabajo cada vez es más importante disponer de un título de inglés, por ello el Ayuntamiento anima a los jóvenes a obtenerlo mediante estas ayudas" recalcó. Además, confirmó que las ayudas seguirán convocándose durante los próximos años.