El CEU de Elche organiza un congreso para "despertar la fe" entre los estudiantes

Más de 130 universitarios participarán este fin de semana en el encuentro al que asistirá el obispo Munilla e influencers cristianos

Sede de Carmelitas del CEU de Elche

Sede de Carmelitas del CEU de Elche / Información

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Despertar, vivir y celebrar la fe entre los jóvenes universitarios. Ese el propósito que se marca el CEU de Elche con un congreso este fin de semana (17 y 18 de febrero) en la sede de Carmelitas. La universidad va a atraer a más de 130 estudiantes de la provincia de Alicante y Madrid a participar en el II Congreso LAUFE en el que intervendrán influencers cristianos, el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla y Jesus Robledo, Viceconsejero Nacional de la AdcP y director de Pastoral y Voluntariado FUSP CEU y FPUAO, tal y como ha resaltado el centro universitario en una nota.

El encuentro lleva por título “Caminando en la fe” y se inaugurará el 17 de febrero con la intervención del director del CEU en Elche, Francisco Sánchez, quien destacará la importancia de integrar los valores y la fe en la educación superior.

Ponentes

A lo largo del fin de semana, los participantes podrán disfrutar de un programa completo de actividades que incluye ponencias, talleres, liturgias y momentos de convivencia. Entre los ponentes se encuentran la doctora Laura Montesinos, Laura Suárez, Quique Mira y María Lorenzo, y Carlos Taracena.

Quienes intervendrán son jóvenes cristianos con un perfil activo en redes sociales que comparten su fe con naturalidad y cercanía. Laura Montesinos hablará sobre la práctica de la fe en contextos contemporáneos, mientras que Laura Suárez abordará la perseverancia en la fe y el acercamiento a la figura de Jesús.

Quique Mira y María Lorenzo, del grupo AUTE, compartirán su testimonio evangelizador y la importancia del testimonio personal en la misión evangelizadora. Por su parte, Carlos Taracena cerrará el congreso con una ponencia sobre el papel de los jóvenes en la iglesia y la sociedad.

Uno de los congresos organizados en el CEU de Elche en los últimos tiempos

Uno de los congresos organizados en el CEU de Elche en los últimos tiempos / Matías Segarra

Diálogo y reflexión

Tal y como destaca Francisco Soler, capellán de la CEU UCH en Elche y promotor del Congreso LAUFE, la cita se enmarca en la continuación de un proyecto que busca "fortalecer la identidad cristiana de los jóvenes y su compromiso con la sociedad”.

Destacan de este congreso que se trata de un espacio de diálogo y reflexión donde la fe cristiana y los desafíos sociales actuales se encuentran y se enriquecen mutuamente. A través de las diferentes actividades, los participantes podrán profundizar en su fe, compartir experiencias y conocer a otros jóvenes que comparten sus valores, asegura el capellán.