La Universidad CEU promueve la excelencia formativa de sus alumnos mediante un plan que desarrollará sus carreras profesionales

Esta iniciativa incluye propuestas para que los alumnos sean "personas con cualidades sobresalientes tanto en lo laboral como en lo personal", según destacó el rector del centro educativo de Elche, Higinio Marín

Presentacion del Plan Excelencia con antiguos alumnos del CEU

Presentacion del Plan Excelencia con antiguos alumnos del CEU / Universidad CEU

Más de 200 estudiantes de los tres campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH), en Elche, Valencia y Castellón, asistieron este martes a la presentación del Plan de Excelencia impulsado por esta institución educativa. El objetivo de esta iniciativa es favorecer los mejores expedientes de los alumnos desde cinco ejes fundamentales: investigación avanzada y desarrollo académico, idiomas, digitalización, desarrollo profesional y personal. 

Con este proyecto la universidad pretende que los alumnos desarrollen su carrera profesional y "hacer de ellos las personas más capaces, tanto en lo profesional como en lo personal", destacó Higinio Marín, rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera. "Queremos que a la excelencia académica sumen también cualidades personales sobresalientes”, señaló el rector. 

En la presentación del Plan de Excelencia acudieron antiguos alumnos de la Universidad CEU (alumni) que a día de hoy son grandes profesionales tras ser estudiantes premiados extraordinarios en su carrera.

Excelentes profesionales

En sus intervenciones, los antiguos alumnos han animado a los estudiantes a aprovechar todas las oportunidades que la Universidad pone a su alcance, así como a cultivar áreas transversales de la formación porque son las que marcan la diferencia”, recalcó Marín. Trabajar desde la humildad, ser excelentes profesionales y buenas personas son otros de los consejos que han trasladado los alumni a los actuales estudiantes de la CEU UCH.  

Antiguos alumnos y profesores de la Universidad CEU en el acto de presentación del Plan de Excelencia

Antiguos alumnos y profesores de la Universidad CEU en el acto de presentación del Plan de Excelencia / Universidad CEU

Un Plan para los estudiantes con los mejores expedientes, que incluye diferentes propuestas para ampliar sus competencias en estas áreas estratégicas, con la colaboración de partners empresariales. Una propuesta de la CEU UCH que les permitirá diferenciar su currículum y acreditarlo.  

El acto fue moderado por la vicedecana de Periodismo, Anunciación Ramírez. El encuentro ha contado con la presencia de Mariola Penadés, directora general de Investigación e Innovación de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y alumni de Veterinaria; el oftalmólogo Álvaro Ferragut, co-presidente de la Asociación de Jóvenes Oftalmólogos Españoles y alumni de Medicina; los alumni de Derecho Nicolás Duato, abogado del Estado y Patricia Valero, fiscal; y Daniel Valero, delegado de El Español y alumni de Periodismo.