El ladrón se quedó encajado en una ventana tras saltar la alarma del bar que asaltaba en Elche

Los dos ladrones forzaron la puerta del establecimiento en el centro y se intentaban llevar la recaudación de la caja registradora y botellas de bebida

Dos policías nacionales, en el bar de Elche donde un ladrón quedó atrapado en una ventaja

Dos policías nacionales, en el bar de Elche donde un ladrón quedó atrapado en una ventaja / CNP

M. Alarcón

M. Alarcón

El trabajo estaba hecho. Habían reventado la puerta de entrada al bar, situado en el centro de Elche, recogido todo aquello de valor que les interesaba: el dinero de la caja, algunas botellas,... y enfilaron la salida, pero uno de ellos quedó atrapado por la misma ventana que, forzada minutos antes, le había permitido el acceso al establecimiento. Del curioso y poco habitual suceso ha dado cuenta hoy la Comisaría de Elche, que capturó a los dos ladrones. Uno de ellos cuando huía del lugar y el segundo atrapado en la propia ventana. La Policía Nacional ha vuelto a dar cuenta de otro robo frustrado en Elche.

El operativo policial acudió a una llamada recibida en la sala del CIMACC por una empresa de seguridad que alertaba de que una alarma de un establecimiento había saltado, solicitando la presencia de los agentes. Era de madrugada y una patrulla se acercó al lugar a ver qué ocurría. A su llegada sorprendieron a un varón en la misma puerta. Este, al ver a los agentes, decidió huir rápidamente a la carrera, pero los agentes consiguieron alcanzaron y detenerlo.

Sorpresas

Los policías volvieron entonces al establecimiento, donde les esperaba una sorpresa. Comprobaron que el negocio había sido forzado. El cristal de una ventaja estaba roto y el bombín de la puerta, arrancado. Dentro del local encontraron a otra persona, que estaba atascada en el interior de una pequeña ventana. Los agentes pensaron en el desespero de esa persona y de los nervios que había tenido que pasar esperando que fueran a rescatarlo los propios policías que iban a detenerlo. Insólito. Los agentes sospechan que al dispararse la alarma uno de ellos intentó huir por otro lugar, por esa ventana, quedando atrapado, mientras su compañero aún vigilaba en el exterior.

Dos agentes, en el lugar de los hechos

Dos agentes, en el lugar de los hechos / CNP

Caja registradora

No hizo falta que vinieran los bomberos a sacarlo de allí, con la labor de los dos policías nacionales fue suficiente. A continuación los agentes inspeccionaron el establecimiento. Todo estaba completamente revuelto. Los ladrones habían llegado, "incluso a fracturar la caja registradora para apoderarse de todo el dinero que había en su interior", se explica en el atestado. En el lugar había un destornillador de grandes dimensiones que, presumiblemente habrían usado los ladrones para el forzamiento, se explica en una nota hecha pública por la Comisaría. "También, algunas botellas de bebidas alcohólicas preparadas para llevárselas junto con el dinero de no haber sido sorprendidos por los agentes", se explica.

Funcionarios frente a la sede de la Comisaría de Policía Nacional en Elche.

Funcionarios frente a la sede de la Comisaría de Policía Nacional en Elche. / CNP

Así las cosas, ambos varones, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, resultando que a ambos detenidos les constaban múltiples antecedentes previos por delitos de la misma índole. Los detenidos, de 43 y 54 años de edad, de nacionalidad francesa y española respectivamente, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

Ni la primera ni la última

No es la primera vez (ni será la última), que un ladrón queda atrapado en la misma vivienda o negocio que pretendía saquear. La Policía Local y Nacional han alertado de un aumento de robos durante los últimos meses que muchas veces requieren de la colaboración ciudadana para evitarlos o capturar a los ladrones.