L'Hort de Pontos y la Torre de Vaíllos atraen a 7.000 visitantes

La casa de labranza que sirve para explicar el proyecto del Museo de Pusol recibe cerca de 3.200 turistas desde que abrió en diciembre

Madrileños, andaluces y catalanes, además de extranjeros, los principales visitantes

La Torre de los Vaíllo, ubicada junto al campus de la UMH, presenta una vista privilegiada del Palmeral.

La Torre de los Vaíllo, ubicada junto al campus de la UMH, presenta una vista privilegiada del Palmeral. / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

L'Hort de Pontos y la Torre de Vaíllos reciben 7.000 visitantes nacionales e internacionales desde que se adecuaron y se abrieron al público. Es el balance que hace el Ayuntamiento de dos infraestructuras que se están potenciando para rutas históricas en Elche.

Casa de labranza

Después de su inauguración hace ya unos meses, El Hort dels Pontos ha atraído a 3.187 visitantes de diferentes partes del mundo. En ámbito nacional, las comunidades autónomas que han elegido visitar esta obra son Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco entre otras. Además, multitud de turistas extranjeros no han querido perderse la oportunidad de visitar este entorno desde varios países europeos y comarcas de fuera del continente como Australia, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Pusol

Esta típica faeneta del Camp d'Elx, que además va a servir como centro complementario al Museo de Pusol, pretende servir de espacio divulgativo de la agricultura tradicional ya que se encuentra enmarcado en un huerto dentro del Palmeral Histórico de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Actualmente, es la casa de huerto tradicional más antigua de la ciudad que se puede visitar por su restauración integral. Esta construcción histórica continuará abierta en su horario de visita de martes a domingos de 10:00 a 14:00 horas.

L'Hort de Pontos en la inauguración de la casa en pleno Palmeral de Elche

L'Hort de Pontos en la inauguración de la casa en pleno Palmeral de Elche / Matías Segarra

Por otro lado, después de ocho años clausurada, la Torre de Vaíllos ya ha recibido 4.004 visitantes desde su reapertura en agosto del 2023, apenas meses después de ser investido alcalde Pablo Ruz. Además de los propios ilicitanos, se han sumado visitantes madrileños, mallorquines, barceloneses o maños para descubrir la torre. Dentro del panorama internacional han visitado el mirador turistas de numerosos países europeos y extracomunitarios como Colombia, Venezuela, Estados Unidos o Argentina.

Defensa

En cuanto a laTorre de Vaillo, se trata de un mirador construido para las tareas de vigilancia y defensa dentro del patrimonio local ubicado en la avenida Alcalde Vicente Quiles, sin número y permanecerá abierta los sábados y domingos, para el público en general y de manera gratuita, de 10.00 a 14.00 horas.