Suspendidas las procesiones del Gran Poder y de La Negación en Elche

La lluvia ha obligado a no realizar dos cortejos de la tarde, previstos para las 18.30 y las 20 horas, entre la pena y los llantos de sus penitentes. Los que sí han procesionado han sido la Santa Cena, aunque con un recorrido más corto, y también han salido el Descendimiento y la Flagelación

Dos costaleras se consuelan mutuamente tras tener que suspenderse su procesión

INFORMACIÓN

La lluvia ha obligado a suspender la primera de las procesiones de Lunes Santo en Elche. La Real Hermandad y Cofradía de Nazaarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella no han podido salir desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde han estado concentrados varias horas con todo preparado para la salida. De hecho, hasta los tambores y algunos penitentes estuvieron en la calle bajo finas precipitaciones. Finalmente, la hermandad acordó con la Junta suspender su participación.

La siguiente hermandad, la de la Santa Cena, que tenía previsto salir a las 19 horas, lo ha hecho pasadas las 19.30 horas bajo una fina capa de lluvia. Pero también ha tenido que volverse rápidamente a su sede en la iglesia de San Juan Bautista. La Negación de San Pedro también suspendió y trasladó su paso a Santa María con ruedas y un itinerario más corto. A continuación dejaba de llover y El Descendimiento y La Flagelación salían con cierta normalidad a las calles de Elche.