La Feria Andaluza de Elche introduce tardeos y espectáculos para los jóvenes

La fiesta, concentrada en el parking de Candalix del 25 al 30 de abril, cuenta con atracciones de ocio desde este sábado

Presentación de la XVI Feria Andaluza de Elche

Presentación de la XVI Feria Andaluza de Elche / INFORMACIÓN

Siete casetas, cuatro días de actuaciones y más de diez jornadas de atracciones son los números de la XVI Feria Andaluza de Elche, presentada hoy en el ayuntamiento y que se ubicará una vez más entre el parking de Candalix y el paseo de la Estación.

Cronológicamente la actividad comenzará este viernes, con la apertura de la feria de atracciones a las cinco de la tarde. Los 15 puestos de ocio abrirán cada fin de semana hasta acabar el mes. Y también estarán abiertos del 25 al 30 de mayo, días centrales de la actividad.

Apertura oficial

La inauguración oficial de la XVI Feria Andaluza de Elche será el jueves 25 a las 21 horas y contará con parlamentos, vino de honor y con la actuación del coro Gramaseca y del grupo de baile de la Casa de Andalucía, organizadora de los eventos.

El viernes 26, a las 22 horas, actuarán las ilicitanas Inma Bernabéu y Mariló López, que presentan el espectáculo "Peinetas pa' la Feria". El sábado 27 a las 23 horas será el turno del grupo Alboroque, "una de nuestras apuestas por atraer a público joven, un conjunto que acude por primera vez a Elche y que ha triunfado en localidades de Murcia, Albacete o Madrid", explica Tamara Jaimez, portavoz de la Junta de Andalucía.

La responsable de la organización destaca también el interés de la Casa de Andalucía "por llegar al público joven, para el que hemos preparado tardeos y la inclusión entre las casetas de varios pubs de la zona centro". El horario de apertura de la feria será de 11 a 4 de la madrugada.

Presentación de la XVI Feria Andaluza de Elche

Presentación de la XVI Feria Andaluza de Elche / INFORMACIÓN

Dos actuaciones más

En el escenario central del recinto ferial habrá dos actuaciones más. El domingo 28 a las 20 horas presentará su trabajo el estudio de danza Beatriz Arín y el martes 30 será la Compañía Flamenca Beatriz Arín quien presente el espectáculo "Dos latidos". Ese día será el último de una feria que contará también con actuaciones en las casetas y con precios populares para la gastronomía típica, pescaítos y rebujitos.

La concejala de Fiestas, Inma Mora, destacaba en la rueda de Prensa de presentación del evento que "la Feria Andaluza en Elche es una actividad ya asentada en la ciudad y que nos aporta unos días de alegría, color, luz y reencuentros".