La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda, que dirige Carlos Ortuño, ha decidido repetir la experiencia del año pasado de llevar la cultura a la calle durante los meses estivales, debido a la gran acogida de público en todos los actos programados en 2006. Bajo el título «Elda, 40 grados», se han programado un total de trece proyecciones de películas y siete espectáculos, que se desarrollarán del 14 de junio al sábado 28 de julio.

Carlos Ortuño explicó que en esta ocasión los grandes protagonistas son el cine y la música y, una vez más, se aprovechan los espacios públicos al aire libre para llevar los actos a la calle, como son la Plaza de la Constitución, la Plaza Castelar, la Plaza Mayor, la Plaza Princesa y el Jardín de la Música.

El director del Teatro Castelar, Paco Payá, señaló que al comprobar que la Plaza del Ayuntamiento se había quedado pequeña para las proyecciones de cine, este año se van a hacer también los viernes en la de la Ficia, de mayores dimensiones.

De forma paralela, continúan las actividades en el Teatro Castelar y está previsto ofertar en los barrios de la ciudad algún acto también al aire libre. El presupuesto de este ciclo es de 23.500 euros.