Las obras de rehabilitación de la antigua plaza de toros de Villena que se ejecutan desde hace meses para convertirla en la mayor plaza cubierta plurifuncional de la provincia de Alicante se ha fijado para el próximo 10 de abril, día en el que, según han informado fuentes municipales, se realizará una gran corrida de toros con un cartel compuesto por figuras de "primer nivel". No se descarta, en cualquier caso, que de forma previa se pueda llevar a cabo algún tipo de acto institucional a modo de inauguración oficial.

Las obras avanzan al ritmo previsto y a finales de la semana pasada ya comenzaron a instalarse en la cubierta del coso taurino las 560 piezas triangulares de cristal especial de 38 milímetros de grosor fabricados por la firma local Soler Hermanos. Como ya se informó cada una de estas piezas, que han sido fabricadas mediante un proceso robotizado y son todas de diferentes dimensiones, pesa 230 kilogramos y conformarán la espectacular cúpula acristalada de la plaza.

La obra de rehabilitación de la plaza cubierta de Villena, valorada en 15 millones de euros, será financiada íntegramente por el Gobierno valenciano sin ninguna aportación de la Diputación de Alicante tal y como este diario publicó por error el pasado sábado.

Hasta la fecha los trabajadores ya han colocado más de 150 de estos cristales de triple capa de plata, titanio y acero inoxidable que tienen capacidad para soportar más de 80 kilos de peso y permitirán ahorrar un 10% del consumo energético de todo el recinto.