A las cinco y media de la tarde del sábado se abrió el Espacio Joven al primer Club de Ocio de Villena de carácter municipal. Los sesenta jóvenes inscritos participaron de una fiesta de bienvenida en un club que pretende ser una de las escasas alternativas de ocio que existen en Villena para jóvenes entre 10 y 13 años, que cursan desde quinto de primaria hasta segundo de la ESO.

La iniciativa, diseñada por el Ayuntamiento de Villena, concretamente por la Concejalía de Juventud, abrirá las puertas del Espacio Joven los viernes y sábados, de 17.30 a 21 horas, para dar vida a este club en el que los inscritos podrán divertirse con juegos y actividades grupales bajo la supervisión de cinco monitores, que contarán con el apoyo de otros tres en prácticas y dos voluntarios.

Baile, talleres, cine o magia, e incluso alguna salida como al musical "La Cenicienta" en el Teatro Chapí, esperan a estos primeros usuarios. La concejalía expedirá un carnet que les confirme como miembros de club y por el que pagarán 30 euros al trimestre o 50 euros anuales. Con esta cuota podrán participar en todas las actividades programadas, que según comentó el técnico de Juventud Juan Rubio, serán cada vez más avanzadas y se abrirán a un mayor número de socios. Rubio señaló que "se están dando los primeros pasos y debemos andar poco a poco para que el Club llegue a consolidarse".

Con esta iniciativa se pretende dar una solución a la nula oferta lúdica para niños de estas edades en Villena. La creación de actividades para esta franja de edad, sobre todo en los fines de semana y festivos era una de las grandes demandas de los padres de los preadolescentes que veían como para divertirse debían coger el coche y trasladarse a otras ciudades. Así, esta es la única iniciativa que hasta el momento genera ocio para los niños ya no tan pequeños es el Centro Juvenil Don Bosco.