El servicio de atención psicológica a la mujer víctima de malos tratos, que se viene prestando desde la ya desaparecida concejalía de Igualdad de Petrer, se ha dejado de realizar. Para el portavoz de EU, Javier Martínez Salcedo, la interrupción de este servicio responde a la «falta de voluntad política, al no anticiparse el equipo de gobierno popular a los hechos conllevan esta misma medida».

Según recordaba ayer, ya el pasado 26 de abril el técnico de Igualdad de Petrer emitió un informe sobre la necesidad de programar un mayor número de citas para atender el incremento de la demanda del servicio, el cual se viene prestando a través de un contrato, con un máximo de 290 horas, por la psicóloga adjudicataria del servicio. Debido al incremento de demanda de mujeres, el pasado martes ya se había consumido este número de horas y, por lo tanto, se daba por finalizado el contrato con la profesional.

«Esta falta de previsión de la edil de Servicios Sociales e Igualdad provoca que el servicio sea interrumpido hasta que se dote de presupuesto la prórroga y sea posible su restablecimiento, lo cual dejará en una situación de desamparo a aquellas mujeres víctimas de la violencia machista hasta que no finalice el trámite burocrático que conlleva la dotación», advierte Martínez exigiendo a la edil Pepa Vilaplana que agilice las gestiones para que el servicio sea rehabilitado de forma inmediata.