La lluvia de millones del segundo premio también ha desatado la euforia en las localidades vecinas de Elda y Petrer con más de 24 millones bien repartidos. La Administración Número 5 de Elda ha vendido concretamente 45 décimos del 6095, que han supuesto para los compradores 5.625.000 euros. Al número agraciado la Administración «La bruja de la suerte» está abonado desde hace años y suele tener buena venta en ventanilla. Así lo comentaba la propietaria, Ana Alvarado, tras admitir que antes del sorteo tenía una «pequeña corazonada» de que este año podría dar un buen premio a sus clientes. Un presentimiento que se hizo realidad cuando a las 13.08 horas del 22-D los niños de San Ildefonso cantaban la suerte. Este año el segundo premio ha repartido un total de 215 millones de euros en 172 series, es decir, 1.250.000 euros por cada serie agraciada y 125.000 euros por cada décimo premiado.

Con «mucha alegría y mucha felicidad» recibió la propietaria de la Administración Número 5 la noticia. «Ha sido todo muy efusivo y supone una ayuda en estos momentos tan complicados para que nuestros vecinos tengan un poquito de alegría estas Navidades», señalaba Ana.

Alegría a las puertas del bar El Parador de Petrer, que vendió 120 décimos del segundo premio que regó de millones también a Pinoso. AXEL ÁLVAREZ

Pero del 6095 también se han vendido más de diez series en dos establecimientos hosteleros de Petrer. Concretamente en el café Parador y el restaurante El Cortijo, cuyos clientes también se sumaron ayer a la fiesta del Gordo. El café Parador ha vendido 150 décimos en sus dos establecimientos. Uno situado en la calle comparsa Vizcaínos de Petrer y el otro en la avenida de Ronda de Elda. La dueñas, Dori Bañón y Yolanda Cruz, llevan jugando el mismo número desde hace 18 años y sus clientes, amigos y vecinos han sido los afortunados que se han repartido 18.750.000 euros. Una cantidad a la que hay que sumar la obtenida con los boletos vendidos en El Cortijo. En ambos casos fue la gerente de la Administración de Lotería Número 2 de Pinoso la que les llevó la suerte.

En Elda también ha conseguido premio un décimo del 86.986 en una frutería del centro de la ciudad y en la Administración Cervantes de Villena 20 décimos del 43831. Otro quinto premio que deja en esta ciudad 120.000 euros.