La campaña de vacunación frente al covid-19 dirigida a los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Elda comenzó el viernes 8 de enero bajo la coordinación de la directora médica, Juana Requena, y con la participación del Servicio de Medicina Preventiva y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. En la fase inicial se van a suministrar 800 vacunas Pfizer y la primera fue para el enfermero Manuel Córdoba, que forma parte de uno de los equipos de vacunación que empezó su actividad el pasado 6 de enero en la residencia de Nuestra Señora de Las Virtudes de Villena.

El enfermero Manuel Córdoba se vacunó el 6 de enero al formar parte del equipo de vacunación del geriátrico de Villena. INFORMACIÓN

El viernes se comenzó en el Hospital General Universitario de Elda y la primera profesional en recibir la vacuna fue la médica de Urgencias Alba Gómez.

La doctora Alba Gómez vacunándose contra el covid-19 en Urgencias del Hospital de Elda. INFORMACIÓN

La vacunación ha arrancado en los servicios que están en primera línea, como Urgencias, Unidades de Críticos y plantas de hospitalización covid, pero en las próximas semanas se administrará a todo el personal.

En el centro de salud de Monforte del Cid se vacunaron el viernes 18 profesionales y el lunes lo hará el resto. Una de las primeras fue la matrona Elena López Terol, a quien le inyectó la primera dosis la coordinadora de Enfermería, que también se ha encargado de organizar el operativo vacunal además del seguimiento y rastreo del covid-19. También el centro de salud de Aspe ha sido, junto al de Monforte del Cid, el primero de la comarca en inmunizar a los profesionales de Atención Primaria.