Los portavoces del Partido Popular de Elda, Fran Muñoz y Alberto García, han mantenido una reunión con el alcalde Rubén Alfaro y el concejal de Hacienda, José Antonio Amat, para conocer el borrador de los Presupuestos Municipales de 2021 y desarrollar las propuestas que ya fueron trasladadas al equipo de gobierno de PSOE-IU, mediante escrito, el pasado 15 de diciembre de 2020. Las propuestas de los populares girado principalmente en torno a dos ejes: por un lado ayudas a pymes y autónomos y refuerzo de los servicios sociales y, por otro lado, la inversión en diversos proyectos y arreglos de la ciudad para mejorar los servicios y reactivar el empleo.

El portavoz Fran Muñoz ha declarado a la salida de la reunión que "en los próximos días se va a estudiar en profundidad el borrador trasladado por el gobierno local y se debatirá la posición de voto del grupo municipal popular", aunque ha adelantado que "las propuestas del Partido Popular han sido escuchadas por el alcalde y están contempladas en el borrador".

Para los populares es imprescindible que Elda apruebe lo antes posible los presupuestos "puesto que es la única herramienta que tenemos desde la Administración local para combatir los efectos de la pandemia". Dice Alberto García que "nuestra ciudad necesita generar empleo y mejorar sus infraestructuras y servicios públicos, y con unas arcas saneadas es el momento de acometer inversiones que den trabajo a los eldenses y mejoren la oferta de servicios de la ciudad".