El libro del médico, y ahora también escritor noveldense Ramón Martínez Piqueres, ya se ha presentado públicamente y en el acto, celebrado en el auditorio del Centro Cívico y Social de Novelda, se registró un lleno absoluto teniendo en cuenta las medidas restrictivas covid-19.

La presentación corrió a cargo del director general de Comunicación de la Generalitat Valenciana, Pere Rostoll; del director general de la firma Carmencita, Jesús Navarro, y del profesor de la UA, Jordi Davó. "Tú vivirás mejor que yo" es un relato que se inicia en un futurista 17 de noviembre de 2025 y que aprovecha la trama para evocar multitud de vivencias pasadas, plantear infinidad de cuestiones del día a día e introducir al lector en un futuro por conocer.

A la presentación asistieron, además de los compañeros de mesa del autor, el alcalde de Novelda, Fran Martínez; el diputado provincial de carreteras, Alejandro Morant, el presidente del Observatorio Económico de Alicante, José Antonio Trigueros, y la práctica totalidad de los alcaldes noveldenses desde la restauración democrática, en 1975. También, la recién nombrada presidenta del Casino de Novelda, Victoria Céspedes, engrandeció el acto con su presencia.

El Centro Cívico y Social se lleno de público durante la presentación de la "ópera prima" del médico noveldense. INFORMACIÓN

Carmen Payà, encargada del área de Cultura y Patrimonio Histórico de Novelda, fue la encargada de organizar y dirigir el evento. Junto al elenco de ponentes y autoridades, casi un centenar de personas -lo permitido por cuestiones de restricción de aforo- arroparon al autor en este acto de presentación en el que, tras el mismo, se procedió a la firma de ejemplares.

El autor ha querido destacar el carácter histórico y el formato de ensayo ficción que, dentro de la misma, engalana la novela, “Tú vivirás mejor que yo”; al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento: “Ha sido, al margen de un placer, muy emocionante para mí y para mí entorno. Solo puede tener palabras de agradecimiento para toda la gente que ha querido compartir este maravilloso momento conmigo. Y, sobre todo, quiero también reconocer en público, la amplia y eficaz labor desarrollada por Maite Botella, mi pareja, pero en este viaje, además, mi “community manager”. Por otra parte, pendiente de confirmar fecha, la obra se presentará en breve en Alicante, en una afamada cadena de librerías, así como en la ciudad de Ávila. También, a falta de confirmación de calendario, quedan otras localidades, tales como Salamanca y Madrid, para continuar con la puesta de largo de esta obra.

Así arranca un periplo literario que el doctor Martínez Piqueres considera más "una aventura que una carrera".