Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Elda destina 1,4 millones al nuevo plan de impulso para el comercio y las pymes

La iniciativa, que se suma a las que el gobierno local ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia, incluye dos paquetes de ayudas económicas y el concurso del Plan Estratégico Elda 2030

La presentación del nuevo paquetes de ayuda a cargo del alcalde Rubén Alfaro y las concejalas de Industria y Comercio.

La presentación del nuevo paquetes de ayuda a cargo del alcalde Rubén Alfaro y las concejalas de Industria y Comercio. ÁXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA), ha puesto en marcha un nuevo plan de impulso al comercio y a las empresas de la ciudad. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de las concejalas de Fomento Económico, Silvia Ibáñez, y de Comercio, Sarah López, ha dado a conocer los detalles de un paquete de medidas dotadas con 1,4 millones de euros que ha sido aprobado este martes 20 de julio por el Consejo Rector de Idelsa.

El regidor eldense ha explicado que “se trata de una serie de medidas agrupadas en tres grandes paquetes de incentivos económicos para relanzar sectores muy importantes para el tejido económico de nuestra ciudad que, además, han sufrido y siguen sufriendo los efectos de una pandemia que dura ya 16 meses”. El plan de impulso al tejido económico local incluye dos paquetes de ayudas y el Concurso del Plan Estratégico Elda 2030. El primer paquete de ayudad, denominado Plan Paréntesis II, cuenta con 691.873 euros. Estas ayudas están dirigidas a autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores que hayan iniciado su actividad antes de diciembre de 2020. Las subvenciones se destinarán a gastos como alquiler de local, suministros, reparaciones, personal, etc. que se hayan realizado entre el noviembre de 2020 y el 31 de mayo de 2021. El importa máximo de las ayudas será de 2.000 euros, más 200 euros por trabajador.

El segundo paquete de ayudas para empresas está dotado con 268.225 euros procedentes de fondos de la Diputación. Estas ayudas se destinan a autónomos y pymes de hasta 50 trabajadores con inicio de actividad antes del 1 de noviembre de 2019 que hayan visto reducida su facturación un 25% entre los meses de noviembre de 2020 y mayo de 2021 con respecto a 2019. Se podrán destinar a los mismos gastos, con un máximo de 2.000 euros más 200 euros por trabajador, con un tope de 3.000 euros. Por último, también se han aprobado las bases del concurso del Plan Estratégico Elda 2030, “que como recordarán se trata de una iniciativa que premiará la colaboración de los establecimientos en la difusión y visibilización del Plan Estratégico. Este concurso está dotado con un total de 453.521 euros”, ha indico el alcalde de Elda.

El acto de presentación de los planes para el impulso de Elda en el despacho de la Alcaldía. ÁXEL ÁLVAREZ

En el concurso podrán participar todos los establecimientos de Elda que se encuentren en contacto directo con los vecinos y vecinas, con escaparate o soporte visible para el público. “Estamos hablando de peluquerías, cafeterías, restaurantes, bares, tiendas de ropa y de zapatos, fruterías, carnicerías, puestos del mercado... El requisito es que hayan empezado a desarrollar su actividad antes del 31 de mayo de 2021”, ha explicado Rubén Alfaro.

Los plazos del concurso Elda 2030 son los siguientes:

  • La presentación del justificante de la imagen del Plan Estratégico, que será facilitada por Idelsa, podrá realizarse hasta el 29 de octubre de 2021.

Los comercios y establecimientos que deseen tomar parte deben adherirse al plan de promoción, participación y fomento del Plan Estratégico. La participación consistirá en la decoración de los escaparates con la imagen del Plan Estratégico, que será facilitada por Idelsa. Cada establecimiento deberá realizar una publicación en Facebook y/o Instagram con el hastag #Elda2030, etiquetando al Ayuntamiento de Elda. El concurso repartirá dos primeros premios de 2.000 euros para los dos participantes que reciban más ‘Me Gusta’ en cada una de las dos redes sociales; dos segundos premios de 1.000 euros para los que queden en segunda posición en cada una de las dos redes sociales. Además, se concederán accésit de hasta 500 euros a aquellos participantes que cumplan los requisitos mínimos exigibles y que acrediten haber fomentado un alto nivel en la difusión del Plan Estratégico Elda 2030. Rubén Alfaro ha recordado que “este plan de impulso se suma a las iniciativas que hemos ido adoptando desde el inicio de la pandemia para ayudar a los comercios, pymes y autónomos de Elda. En este sentido, me gustaría recordar que desde el primer momento hemos estado al lado del tejido económico y las cifras así lo demuestan: 563 comercios, pymes y autónomos han recibido ayudas en 2020 y 2021 por un importe total de 922.344 euros”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats