La puesta en marcha de la remodelación de la planta de tratamiento de residuos y compostaje de Villena avanza y por ello, la empresa pública Vaersa ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución, la legalización de las obras e instalaciones, la gestión de compras de los equipos de la línea de proceso, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud. Todos ellos trámites necesarios para poder iniciar las obras. Este proyecto, que tiene un importe de 417.450 euros, se desarrollará en 36 meses una vez que sea adjudicado teniendo en cuenta que la presentación de ofertas finalizará el próximo lunes.

«Tras muchos años de trabajo y de gestiones para solicitar esta intervención tan necesaria, por fin vemos como se hace realidad. Estamos ante el primer paso para lo que será este gran proyecto que se une al sellado del antiguo vertedero», ha destacado Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena.

La remodelación de la planta de tratamiento de residuos y compostaje supondrá una importante mejora en las instalaciones de la localidad donde se procesa la basura de 14 municipios de l’Alcoià y el Alto y Medio Vinalopó. El proyecto contempla nuevas instalaciones de tratamiento de residuos así como el plan de planta de voluminosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.