El 6 y 7 de marzo de 1939, la pedanía monovera del Fondó se convirtió en el centro político más importante de España, desde su aeródromo partieron hacia el exilio los representantes más importantes del gobierno republicano. De esta forma, el recién inaugurado Centro de Interpretación constituye el elemento museístico más importante que, junto con cuatro hitos instalados a lo largo de la ruta, explica a través de textos e imágenes esta efeméride histórica (son visitables en cualquier momento).

Coincidiendo con el aniversario de la II República, el Ayuntamiento de Monóvar ha organizado una jornada de puertas abiertas mañana, 3 de abril a las 10 horas, donde se podrá visitar el museo y el refugio antiaéreo entre otros. A las 12 horas se representará al aire libre, la obra de teatro Mar de Almendros, obra que gira en torno al Stanbrook. El 24 de abril habrá otra visita guiada.

Ni que decir tiene que merece especial interés visitar este espacio, visita que podemos completar con un paseo por las maravillosas bodegas que alberga esta población, las cuales ofrecen visitas guiadas (Bodegas Monóvar y Bodega Santa Cataliña del Mañán) y donde podremos disfrutar unos vinos excepcionales y únicos como es el Fondillón.

Además la pedanía del Fondó está cerca de numerosos locales de restauración donde podremos degustar unos excepcionales arroces o gazpachos (Casas Sanchiz, Restaurante Elias, Casa Asunción, Restaurante Chinorlet) y disfrutar de un entorno natural único.

El Fondó se convirtió en el centro político más importante de España

También Monóvar ofrece visitas culturales a lugares emblemáticos del municipio como las visitas guiadas a la Casa Museo Azorín, que tendrá lugar el próximo 9 de abril, ruta que recorrerá las calles donde creció y donde podemos aprender la vida y obra del gran escritor monovero.

Del 10 al 17 de abril, disfruta de su Semana Santa, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico, y que estará llena de actos y celebraciones que no podéis perderos.

Para el sábado 23 de abril, se abren las puertas del Museo de Artes y Oficios, el mejor lugar para conocer la historia de Monóvar, con sus más de 30.000 objetos y documentos. La visita será a las 11:00h y el precio de la entrada es 5€.

Más información

Oficina de Turismo de Monóvar (C/Quiles Mollà, 3)

Teléfono: 671 283 027 / 966 960 179

Correo electrónico: touristinfomonover@gmail.com

Instagram

Facebook