Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda distingue a Laura Sánchez con el premio a la Mejor Calzada de España 2021

La modelo y actriz pasa a formar parte del selecto grupo de ganadoras del galardón que otorga la industria zapatera eldense

Laura Sánchez. INFORMACIÓN

La modelo, actriz y empresaria española Laura Sánchez López se ha convertido en la mujer Mejor Calzada de España del año 2021. La presentación de la galardonada se ha realizado en la mañana de este viernes, en el Museo del Calzado de Elda, en un acto en el que han participado el alcalde y presidente del Patronato del Museo del Calzado, Rubén Alfaro; la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez; la directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, y la coordinadora del Premio Mejor Calzada de España, Manuela Laguna.

Laura Sánchez. INFORMACIÓN

La edición número 20 del premio a la Mejor Calzada de España, cuya celebración se aplazó en 2020 y 2021 por la pandemia del covid-19, regresa en 2022 con el apoyo de las instituciones y empresas colaboradoras. El premio será entregado en una gala que se celebrará el próximo 26 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Castelar de Elda. A la gala acudirán algunos de los miembros del jurado, entre ellos los ya confirmados Modesto Lomba, el creador Hannibal Laguna y el estilista Antonio Núñez.

El jurado que ha elegido a Laura Sánchez ha estado formado, además de por Modesto Lomba, Hannibal Laguna y Antonio Núñez, por Charo Izquierdo, Natalia Bengoechea y Josie.

Laura Sánchez, más conocida en su faceta de actriz a partir de 2008 por su papel de "Pepa Miranda" en la popular serie "Los hombres de Paco", inició su carrera como modelo en 1998 cuando recibió el premio "The Look of the Year" de la agencia Élite.

Laura Sánchez. INFORMACIÓN

La Mejor Calzada de España en 2021 también fue elegida en los años 2001 y 2002 la mejor maniquí de la pasarela Cibeles y, además de ser habitual en las Fashion Week de París y Milán, ha conseguido ser portada de revistas como Vogue, Marie Claire y Elle además de participar en las campañas publicitarias de firmas como Punto Blanco, Victorio and Lucchino y Rolex entre otras.

Sobre la ganadora el alcalde ha indicado que “toma el relevo de una deportista como Ona Carbonell", que fue la última mujer galardonada con el Premio a la Mejor Calzada de España antes de que la pandemia obligará a suspender el certamen durante dos años consecutivos.

"Laura Sánchez es una mujer vinculada al mundo de la moda, primero como modelo y en la actualidad como empresaria, actividad que ha compaginado con su carrera como actriz”, ha explicado el alcalde.

El acto celebrado en el Museo del Calzado para dar a conocer a la ganadora del año 2021. INFORMACIÓN

Por su parte Loles Esteve ha informado que el próximo 26 de mayo “Laura Sánchez permanecerá todo el día en nuestra ciudad, donde a primera hora de la mañana iniciará el tradicional recorrido por una fábrica de calzado para conocer el proceso de fabricación de los zapatos que recibirá a medio día en el acto oficial que tendrá lugar en el Museo del Calzado". Además, tras recorrer las instalaciones Inescop, sus técnicos le realizarán la digitalización del pie como viene siendo costumbre.

Laura Sánchez. INFORMACIÓN

El galardón a la Mujer Mejor Calzada de España es un evento organizado por el Ayuntamiento de Elda y la Fundación Museo del Calzado que persigue promocionar el calzado fabricado en la localidad "como marca de calidad, diseño y prestigio".

Luis García Berlanga

El premio a la Mejor Calzada fue creado a instancias del fallecido cineasta José Luis García Berlanga y de la princesa Tessa de Baviera en el año 1999, con el fin de promocionar la industria local a través de la "fusión" del calzado femenino con la imagen de una mujer "destacada dentro del mundo del arte, la cultura y la moda".

García Berlanga fue un apasionado del calzado femenino y visitante asiduo de Elda.

En ediciones anteriores han recibido este reconocimiento las presentadoras Ana Rosa Quintana y Anne Igartiburu; las actrices Concha Velasco y Paz Vega; así como Carmen Cervera y Esperanza Aguirre siendo la última galardonada la nadadora Ona Carbonell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats