Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe empezará el próximo curso con el nuevo colegio Doctor Calatayud y la ampliación de La Serranica

El municipio recibe este año otros cinco millones del Plan Edificant para poner en marcha las obras del nuevo colegio La Paloma

El alcalde Antonio Puerto y el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, durante la visita a las obras. INFORMACIÓN

Aspe contará el próximo curso con el nuevo colegio público de Infantil y Primaria Doctor Calatayud. Las obras del centro están llegando a su fin y tras concluir el plazo de inscripción para la escolarización hay una previsión para el curso próximo de 245 alumnos. Casi 20 alumnos más gracias a la ampliación de las aulas para el alumnado de 2 años.

Las obras del nuevo Doctor Calatayud comenzaron en septiembre de 2020 por un montante de 3.635.499 euros. El edificio contarán con 13 aulas distribuidas en las áreas de Infantil, Primaria, Educación Especial e Informática junto a dos salas polivalentes.

Se encuentra ubicado en una parcela de 7.770 metros cuadrados situada en el barrio La Coca y sustituirá al decano de los centros educativos de la localidad. Un centro inaugurado en 1931 con más de 90 años de actividad solo interrumpida por la Guerra Civil y la pandemia del covid-19.

Por otro lado, el colegio público de Infantil y Primaria La Serranica inaugurará para el curso 2022-2023 con nuevas instalaciones tras las obras de ampliación. El centro contará con un nuevo comedor y gimnasio así como con las mejoras en la accesibilidad y la reforma y acondicionamiento de los baños, vestuarios, conserjería y zona de despachos.

El alcalde Antonio Puerto ha destacado, tras visitar las obras del Doctor Calatayud, que ‘’con el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana el municipio está consiguiendo la construcción y equipamiento educativo que venía necesitando desde hace años". Además, el pimer edil ha aprovechado para anunciar que Aspe ha recibido ya una partida de 5.000.000€ para la construcción del nuevo colegio de La Paloma.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, también ha estado presente en la visita a las obras de construcción del nuevo CEIP Doctor Calatayud y de la ampliación del CEIP La Serranica. En su opinión "ambas actuaciones son un ejemplo del buen funcionamiento del Plan Edificant.

Un trabajo conjunto de la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Aspe, con una inversión del departamento del conseller Vicent Marzà próxima a los 16,5 millones de euros en la mejora y ampliación de los centros educativos de Aspe. Un compromiso firme por la mejora de las infraestructuras educativas que está dando sus frutos y, prueba de esto, es que el próximo curso 2022-2023 el alumnado del CEIP Doctor Calatayud y del CEIP La Serranica ya podrá disfrutar de las instalaciones que se merecen”, ha subrayado Víctor García.

El alcalde Antonio Puerto y el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, antes de iniciar la visita a las obras. INFORMACIÓN

El director general del área también ha querido agradecer también “la implicación, colaboración y el esfuerzo" del Consistorio aspense en la ejecución de las obras del Plan Edificant que, además de mejorar y modernizar los centros educativos del municipio, han permitido generar más de 400 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Cabe puntualizar que el Gobierno valenciano ha invertido más de 13 millones de euros en cinco obras delegadas al Ayuntamiento de Aspe puesto que, a las dos actuaciones ya citadas, se suman las obras de mejora ya terminadas en el IES Villa de Aspe y el CEIP El Castillo así como la ampliación del CEIP La Paloma, donde el Consistorio ya ha licitado el proyecto de construcción de un nuevo aulario de Educación Infantil y un gimnasio junto a otros trabajos de reforma de las instalaciones.

Esta inversión crecerá en breve porque la Conselleria de Educación y Ayuntamiento de Aspe están a punto de culminar la delegación de tres nuevas obras que suman otros 3,4 millones de euros de inversión de Educación en Aspe para la ampliación del IES La Nía y la reforma del CEIP Perpetuo Socorro y de la Escuela Infantil de primer ciclo Peñas Blancas.

Señalar por último que, a fecha de hoy, en Aspe hay un total de 2.825 alumnos matriculados entre Infantil, Primaria y Secundaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats