Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan del parón de las obras del Jardín de la Música y de Ramón Gorgé en Elda

El popular Fran Muñoz exige explicaciones al gobierno socialista "tras seis años de desidia" y pide a Alfaro que dé la cara ante los ciudadanos

El portavoz popular Fran Muñoz durante la comparecencia de esta mañana. INFORMACIÓN

“El Jardín de la Música de Elda lleva cerrado seis años. Como única intervención se colocó un cartel anunciando su obra inminente. Por fin, a principios de años comenzó la obra y tras años de abandono los ciudadanos hemos escuchado decenas de ruedas de prensa del alcalde Rubén Alfaro contando las lindezas del proyecto. Lo que no cuenta el alcalde y su gobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida es por qué desde hace tres semanas las obras están paralizadas y la calle Ramón Gorgé levantada y cerrada al tráfico sin ningún tipo de intervención”, ha denunciado Fran Muñoz portavoz del grupo municipal del PP.

El líder de la oposición también ha mostrado la preocupación de los vecinos y comerciantes de la zona ya que el último movimiento que se ha producido en la obra es la retirada de toda la maquinaria pesada. “Queremos conocer de forma oficial cuáles son los motivos por los que las obras han sido paralizadas y conocer los plazos previstos para la reanudación de los trabajos y su ejecución definitiva”, ha exigido Fran Muñoz lamentando "la desidia y la opacidad del equipo de gobierno social-comunista de Elda. Algo que -en su opinión- demuestra que están escondidos y por eso pedimos al alcalde que se digne a responder a todos los ciudadanos aunque lo haga a través de un plasma".

Plaza de Arriba

Muñoz también ha exigido a la primera autoridad local una explicación sobre los trabajos que se están actualmente realizando en la Plaza de Arriba. “La artista Marina Pérez a la que se adjudicó la obra mural que se aprobó, se pagó y que presentó el propio Alfaro ha aclarado, a través de las redes sociales, que el trabajo no es el suyo y que no ha recibido ningún tipo de explicación por parte de los responsables municipales.

¿Por qué el alcalde ha cambiado la autoría y el diseño pagado y presentado?”, ha cuestionado el portavoz del Partido Popular insistiendo en la necesidad de que se aclaren las razones de estos cambios.

En cuanto al diseño de la Plaza de Arriba, Muñoz se ha mostrado cauto a la hora de hacer una valoración a la espera de su finalización. No obstante sí ha mostrado su desacuerdo con los obstáculos: “un montón de arcos y un mamotreto de hormigón para señalizar el refugio antiaéreo de la Guerra Civil que impedirán tener un espacio amplio y abierto". Por eso Muñoz advierte de que se pierde la oportunidad de disponer de un espacio de encuentro para acoger actos multitudinarios en una zona que concentra gran parte de la actividad festera de la ciudad.

El mural de la Plaza de Arriba. INFORMACIÓN

600 metros de mural

Uno de los mayores atractivos visuales de este nuevo espacio público será el mural que se está realizando en la medianera del Ayuntamiento por parte de los artistas de Doble 13. "Son unos expertos en la materia y que ya han realizado muchos murales de grandes dimensiones en poblaciones cercanas con un detalle y una calidad excelentes. No sé si es un mural de récord, pero desde luego con sus 600 metros cuadrados es impresionante”, indicó Rubén Alfaro el marzo.

El primer edil también destacó que “en este mural que están pintando se podrá ver la villa de Elda en su máximo esplendor, simulando un día de mercado como los muchos que se llegaron a realizar justo en este mismo emplazamiento siglos atrás, además del eje que conectaba el castillo y la iglesia de Santa Ana”.

El diseño de obra plantea la instalación de árboles, bancos, pérgolas y unos arcos en acero que, además de su función estética, delimitarán la colocación de casetas desmontables para la celebración de diferentes ferias o eventos. La remodelación también permitirá una importante ampliación de la plaza con la incorporación del solar anexo al Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats