Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de discapacitados CAI COCEMFE de Petrer cumple diez años

La efeméride se celebrará el sábado con una marcha por la localidad a partir de las 11 horas

La Residencia y Centro de Día de COCEMFE Alicante en Petrer. ÁXEL ÁLVAREZ

El Centro de Atención Integral COCEMFE Alicante, ubicado en el barrio de San Jerónimo de Petrer, abrió sus puertas el 23 de mayo de 2012 para comenzar a atender a los primeros residentes. Actualmente atiende a 37 personas con discapacidad física y orgánica en residencia, y a otras 3 personas en la vivienda con apoyo Petrer 1.

Desde sus inicios, el CAI COCEMFE Alicante de Petrer ha estado abierto a la comunidad, para que las personas residentes pudieran salir libremente, y para que las personas del exterior pudieran participar de los servicios actividades del centro. Actualmente mantiene el área de formación ocupacional y continua en un ala del centro con acceso independiente no comunicado con la zona de residencia. También presta el servicio de cocina para colectividades.

El próximo sábado 28 de mayo se ha organizado la II Marcha del CAI por Petrer para celebrar el décimo aniversario de su apertura, con la que las personas del centro salen a la calle para dar visibilidad a la discapacidad física y orgánica.

El recorrido comienza a las 11 horas y acaba alrededor de las 12.30 horas en el centro: en la calle Biscaia, número 33.

La situación actual de la pandemia de coronavirus no permite llevar a cabo las habituales actividades de convivencia que, hasta hace tres años, se realizaban dentro de las instalaciones del centro con motivo de esta celebración, tales como el almuerzo gachamiguero, la visita guiada al centro, actividades de ocio y homenajes.

En esta ocasión, se ha avanzado con respecto a los dos años anteriores en poder llevar a cabo una actividad en exterior, y se espera que en los próximos meses las autoridades sanitarias permitan una mayor apertura de las residencias sociosanitarias, que les devuelva su identidad de centros abiertos a la comunidad.

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría es una Organización no Gubernamental creada en 2009 por COCEMFE Alicante. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Actualmente gestiona el Centro de Atención Integral de Petrer -Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad física orgánica de gran dependencia- y la Vivienda con Apoyo “Petrer 1” en el mismo municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats