Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda inaugura su nueva plaza de Arriba

La delegada del Gobierno en la Comunidad acude junto a otras personalidades a la reapertura del espacio tras medio año de obras

45

Así ha sido el acto de inaguración de la nueva Plaza de Arriba de Elda Áxel Álvarez

La pirotecnia, la música y los pasacalles de los tradicionales gigantes y cabezudos han sido los protagonistas en la inauguración de la nueva plaza de Arriba de Elda. El ambiente festivo ha inundado este viernes un acto al que han acudido representantes políticos y vecinos tras varios meses de obras, que han culminado con un nuevo espacio público de 1.200 cuadrados.

El acto de apertura ha dado comienzo a las 19.30 horas en la renovada plaza ante la atención de todos los vecinos de Elda. El alcalde, Rubén Alfaro, ha acudido al evento junto a otros miembros de la corporación municipal y junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé, quien también ha plasmado su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

El emblemático espacio del centro histórico de Elda ha sufrido una transformación integral. La reapertura se ha celebrado tras siete meses de obras y casi un millón de euros de inversión. En la renovada plaza se puede observar un nuevo mural que es ya el más grande de la provincia de Alicante, en el que se muestra cómo era la plaza entre los siglos XVI y XVIII. Además, se han incluido una serie de arcos de acero en los que se cuenta la historia de Elda y están preparados para instalar un sistema de velas que dé sombra a la plaza.

Durante el acto, el grupo Días de Radio ha sido el encargado de poner la música. Está previsto que la inauguración finalice con un castillo de fuegos artificiales a las 22.00 horas. La pirotecnia pondrá fin a un esperado acto de inauguración tras comenzar las obras el pasado mes de diciembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats