Villena licita la segunda fase del polígono industrial El Rubial para acabar con las carencias

El proyecto, licitado por 595.921€, contempla la reurbanización de calles, un nuevo vial de acceso al futuro ecoparque y la instalación de fibra óptica

Vista aérea del polígono industrial El Rubial de Villena.

Vista aérea del polígono industrial El Rubial de Villena. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El Ayuntamiento de Villena ha sacado a licitación obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono industrial El Rubial de Villena. Supone una segunda fase, que completa la ya realizada en el año 2020, actuando en las calles pendientes y solventando las necesidades de esta área industrial que actualmente presenta carencias.

El proyecto se enmarca dentro de las ayudas del IVACE para la mejora de polígonos industriales de la Comunidad Valenciana en 2022 que sufragan un 30% del presupuesto de 595.921,33.

“El buen estado del polígono industrial es prioritario para el buen funcionamiento de las empresas que allí operan y para atraer a futuras. Desde el Ayuntamiento hacemos una firme apuesta por nuestro sector industrial y debemos velar porque tengan las mejores instalaciones. Era imprescindible, por tanto, continuar con el trabajo iniciado en 2020 y remodelar el asfaltado, mejorar la señalización para que todo visitante al polígono pueda orientarse, hacer obra para la instalación de fibra óptica y así facilitar el trabajo y mejorar los accesos”, comentó días atrás el alcalde Fulgencio Cerdán.

El proyecto contempla la reurbanización de la calle 8 y la apertura y reurbanización de un nuevo vial de acceso a las futuras instalaciones del ecoparque, con implantación de la totalidad de servicios urbanos: agua potable, alumbrado, redes contraincendios, red de saneamiento y pluviales.

Las obras se centrarán en la mejora de la pavimentación de aceras, disposición de redes de reserva de telecomunicaciones, renovación de la red de riego y jardinería así como el asfaltado de las zonas de intervención.

Los trabajos que se realizarán serán de ejecución de nuevas aceras que permitan el tránsito peatonal de forma segura; pavimentación de las zonas de estacionamiento en viales; ejecución de la obra civil correspondiente a una futura instalación de fibra óptica así como reserva de futuros servicios soterrados; implantación de hidrantes y reparación y reforma de las zonas ajardinadas anexas a viales con una red de riego que permita una correcta conservación y mantenimiento.

También se creará una parada de autobús urbano en el interior del polígono industrial; se instalará señalización direccional e informativa en los viales y se implantará señalización horizontal y vertical al objeto de poder llevar cabo una correcta regulación del tráfico rodado.

El concejal de Urbanismo e Industria, Javier Martínez, sigue empeñado en convertir a Villena en el nodo logístico estratégico entre la provincia y el resto de los mercados. «Tenemos en marcha este plan de modernización del polígono El Rubial en su segunda fase y dotado con medio millón de euros, está en cartera la generación de más suelo para ubicar empresas en la carretera de Biar y nuestra gran apuesta es la implantación de la ZAL en el polígono Bulilla», resume el edil.