Este año no llega el veranillo de san Miguel en sus fechas aunque tampoco se le echa de menos tras un verano climático tan agobiante y largo.

El fin de semana se presenta en el Alto y Medio Vinalopó al más puro estilo otoñal con noches frías y días templados. "De momento y para este viernes esperamos una jornada fresca, con viento moderado que irá a menos y la temperatura máxima ligeramente por encima de los 20 grados centígrados", anuncia Lluís Francés, presidente de MeteoVinalopó y Hombre del Tiempo Comarcal de Alicante.

Y por la tarde paso de nubosidad variable entre sol agradable y vientos en superficie variables.

Este sábado suben ligeramente las máximas y bajan las mínimas, cielos con paso de nubosidad alta principalmente y sensación térmica más benévola gracias a los vientos del sur.

El domingo predominarán los cielos poco nubosos en la primera parte del día con nubes de evolución durante la tarde y probabilidad de algún chubasco.

La directora de Meteorología de TVE, Mónica López Moyano, ofrecerá una interesante charla en Elda. INFORMACIÓN

Aprovecha Lluís Francés para invitar al público a asistir a las segundas jornadas de divulgación científica que organiza la Asociación MeteoVinalopó. El acto se realizará a las 19 horas del próximo viernes 7 de octubre, en el salón de actos del Museo del Calzado de Elda, y tendrá como invitada especial a la directora de Meteorología de TVE, Mónica López Moyano, que ofrecerá una charla muy cercana e interactiva titulada "Meteorología, el hilo musical del ascensor".