La Guardia Civil de Novelda tuvo conocimiento de un supuesto robo con violencia que había denunciado un trabajador de una compañía aseguradora. La supuesta víctima manifestó a los agentes que, cuando andaba por una de las calles de Monforte del Cid, un hombre le atracó causándole diversas lesiones para robarle 2.600 euros. Dinero procedente del cobro de unas pólizas de seguros a unos clientes.

Como consecuencia de los hechos denunciados, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda se hizo cargo del análisis de la información obtenida, y los agentes pudieron acreditar que la supuesta víctima había simulado el delito con la finalidad de apropiarse de la cuantía económica citada. Dinero con el que quería pagar unas deudas que había contraído personalmente. Además, los investigadores descubrieron que el denunciante se había autolesionado para intentar hacer más creíble su declaración en el cuartel.

Finalmente el pasado día 5 de septiembre en dependencias de la Guardia Civil de Novelda, tras citar al denunciante, pasó de ser una víctima de un delito de robo con violencia a ser el presunto autor de una simulación de delito, siendo detenido in situ.

El arrestado, un español de 50 años de edad y sin antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Novelda, cuyo titular ha decretado su puesta en libertad con cargos hasta que sea citado para la celebración del juicio.

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía de que ante la denuncia de cualquier hecho delictivo presentada en sus dependencias, se llevarán a cabo todas las gestiones posibles tendentes a su esclarecimiento, incluso procediendo contra el propio denunciante en el caso de que se averigüe que este ha decidido interponer una denuncia falsa.