Un meandro frío en altura cruzará la Península Ibérica durante las próximas horas y nos llevará a un ambiente, a partir de mañana sábado, más propio del invierno que del otoño con temperaturas que descienden de forma notable desde este viernes.

La situación atmosférica de mañana sábado estará en las antípodas del episodio de poniente y altas temperaturas que se registraron en la provincia de Alicante durante la jornada del jueves. De momento para este viernes se espera una oscilación térmica respecto a la jornada de ayer en torno a los seis grados centígrados, con termómetros que hoy rondarán de máxima los 17-18 grados centígrados.

Durante la primera parte del día llegarán más nubes y no se descarta algún chubasco aislado. "Las nubes escamparán conforme avance la tarde y tras ellas llegará aire frío y el viento del norte que dejará un ambiente helador y provocará que las mínimas se den al finalizar el día", informa el meteorólogo Lluís Francés.

El sábado será el día más frío del fin de semana. Una jornada poco nubosa, ventosa y fría. Se esperan rachas de viento de moderadas a fuertes. Las mínimas caerán en torno a los 5 grados durante el fin de semana, con heladas débiles en zonas rurales.

El domingo amaina algo el viento pero se mantendrá el flujo N-NW en un día que llegarán más nubes, subirán ligeramente las temperaturas pero se mantendrá el ambiente frío.