Un vecino de Monóvar tendrá que responder ante la Justicia por un supuesto delito de atentado a la autoridad.

Los hechos se produjeron la semana pasada cuando la patrulla de la Policía Local de servicio recibió el aviso de un caso de violencia doméstica en una vivienda de la población.

Los agentes mediaron entre los familiares para reducir la tensión siendo desde un principio increpados por uno de ellos, que se encontraba en un estado muy alterado. Posteriormente esta persona cogió su vehículo y comenzó a conducir de forma temeraria siendo entonces perseguido por la patrulla.

El mango del hacha intervenido por la Policía Local de Monóvar. INFORMACIÓN

En un momento determinado, según ha informado la jefatura de la Policía Local, se ocultó en un camino rural sin alumbrado y a la llegada de la dotación policial salió desde la oscuridad, con el mango de un hacha de grandes dimensiones, golpeando el cristal del agente que se encontraba en el asiento del copiloto llegando a romperlo. De este modo logró supuestamente acceder al interior del vehículo y golpear al policía con el mismo palo.

Finalmente los agentes consiguieron que soltara la empuñadura del hacha y, con violentos forcejeos, consiguieron detener al presunto agresor.

El detenido es un vecino de Monóvar con antecedentes y también le constaban multitud de quejas vecinales por su comportamiento violento.