Pintura, fotografía y música para clausurar el Año Coloma de Elda

El colectivo artístico Cadmio, la Asociación Fotográfica de Elda y la Sinfónica del Teatro Castelar muestran su arte para sumarse a la efeméride

El director de orquesta Octavio J. Peidró junto a Amado Navalón y Emilio Maestre.

El director de orquesta Octavio J. Peidró junto a Amado Navalón y Emilio Maestre. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El Año Coloma de Elda afronta su recta final este fin de semana, tras catorce meses de intensidad actividad conmemorativa, con el concierto de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar "La música de los Coloma", la exposición fotográfica "La Huella Coloma" y la muestra de pintura "Cadmio Coloma". Eventos todos ellos gratuitos y organizados por la concejalía de Cultura y la Fundación Paurides.

A las ocho de la tarde de este viernes la Fundación Paurides acoge la inauguración de la muestra pictórica de la Asociación Cadmio. Permanecerá abierta hasta el próximo 30 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y en ella una veintena de artistas han aportado su particular visión de la familia aristocrática de Elda.

Mañana sábado, a las 20 horas en el Auditorio Adoc, la Sinfónica del Teatro Castelar interpretará, bajo la dirección del romántico Octavio J. Peidró, el "Concierto para Oboe y Violín en Do Menor" de Bach y "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. Dos horas antes, en el Museo del Calzado, la Asociación Fotográfica de Elda inaugurará una exposición de 20 imágenes relacionadas con la historia y el legado de los Coloma en Elda.

La presentación de la exposición fotográfica "La Huella Coloma".

La presentación de la exposición fotográfica "La Huella Coloma". / INFORMACIÓN

Esta muestra podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero, de lunes a sábado de 10 a 14 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

La celebración del Año Coloma fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Elda en octubre de 2021 para hacerla coincidir con el quinto centenario del nacimiento de Juan Coloma, primer Conde de Elda, y con el cuarto centenario de la primera edición de una de las grandes obras literarias de Carlos Coloma: "De las guerras de los Estados Baxos".