Carmencita acerca la cultura y gastronomía de Novelda a 32 madres ucranianas

La empresa líder en el sector de las especias continúa realizando actividades solidarias en colaboración con Cultura contra las balas

La empresa Carmencita en la actividad con las madres ucranianas refugiadas en la provincia de Alicante.

La empresa Carmencita en la actividad con las madres ucranianas refugiadas en la provincia de Alicante. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Carmencita, la empresa líder en el sector de las especias, continúa apoyando al pueblo ucraniano desplazado en la provincia de Alicante con motivo del conflicto armado tras la invasión rusa. Con tal fin ha organizado el primer evento solidario “Carmencita con las madres ucranianas” dentro de las actividades previstas con motivo de su centenario.

Así, la compañía ha organizado una jornada para acompañar a 32 mujeres ucranianas que han sido acogidas durante quince días por la asociación Cultura contra balas. Con ellas, han compartido un encuentro de carácter informal este jueves, durante el que se han acercado a la gastronomía y cultura local durante una visita a las instalaciones de Carmencita y al Santuario de Santa María Magdalena de Novelda.

Además, el grupo ha participado en una comida en el restaurante Cucuch con otras mujeres ucranianas que residen desde hace tiempo en la población para compartir con ellas experiencias y recibir apoyo y consejos para afrontar la situación.

Desde que comenzara la guerra en Ucrania, Carmencita ha impulsado diferentes acciones. Desde sus instalaciones, en coordinación con Alicante Gastronómica Solidaria (AGS), salió un primer tráiler con más de 38 palés con donaciones de productos de empresas valencianas.

Además, donaron una nueva furgoneta para AGS, que les permitió hacer el reparto de los menús diarios en el Hospital de Campaña de Alicante para los Refugiados. Del mismo modo, el personal de Carmencita de manera voluntaria ayudó en estas tareas.