La II Semana de la Salud de Elda contará con la participación de 17 entidades

Los actos comenzarán el sábado en la Plaza Castelar con una feria en la que las asociaciones instalarán mesas informativas para mostrar los servicios que prestan

La concejala de Sanidad de Elda presentando la Semana de la Salud.

La concejala de Sanidad de Elda presentando la Semana de la Salud. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Elda celebrará del 11 al 20 de marzo de 2023 la segunda edición de la Semana de la Salud en la que colaboran un total de 17 asociaciones y organismos. Entre ellos el Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca, Asociación de familiares de enfermos Psíquicos Elda Petrer y comarca, Vida Libre-Asociación para la Ayuda de Afectados por la Ludopatía, CEEM y Centro Específico para Enfermos Mentales y Centro de Día de Elda, APANAH (Asociación de Padres de Niños Hipoacúsicos, ASFIEL (Asociación FIbromialgia Elda-Petrer y comarca), AFA (Asociación de Alzheimer de Elda y comarca), ACMAVI (Asociación Cáncer de Mama del Vinalopó), Amigos de la Tercera Edad Catí, Sense Barreres, ASPANION (Asociación Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, Mamantial (Asociación Pro-lactancia Materna y Crianza Respetuosa, (FUNREDIS) Fundación de la Comunidad Valenciana para la Rehabilitación e Integración Sociolaboral de Personas con Diversidad Funcional, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española y Asociación de Alcohólicos Recuperado de Elda, Petrer y comarca.

La concejala de Salud, Sarah López, ha recordado que “el objetivo de esta celebración es dar a conocer a toda la ciudadanía el rico tejido asociativo que tenemos en materia de salud y todos los servicios y programas de los que nos podemos beneficiar como ciudadanos”.

Para la edil del área “es fundamental para Elda que estas asociaciones sigan creciendo, que las conozcan cada vez mas ciudadanos y ciudadanas porque la labor que desempeñan de manera altruista es crucial para toda la ciudadanía. Seas usuario o no de estas asociaciones, es reconfortante saber que si algún día, algo se tuerce, no vas a encontrarte sola y que vas a poder acudir a un lugar donde sentirte escuchada, ayudada y acompañada”.

Todas las asociaciones, entidades y colectivos participantes estarán presentes con mesas informativas el sábado 11 de marzo en la feria que se celebrará en la Plaza Castelar, de 10.00 a 14.00 horas, y que contará también con la actuación del payaso Eddy. Con posterioridad, la programación de la II Semana de la Salud incluye diferentes charlas y conferencias que tendrán lugar del lunes 13 al lunes 20 de marzo.

Por último, la concejala de Salud ha agradecido “a todas las asociaciones participantes su implicación en el diseño y confección de esta programación y desearles, además, que esta semana de la salud se convierta en toda una tradición en los años venideros”.