Síguenos en redes sociales:

El juez envía a prisión al detenido por el doble apuñalamiento en Elda

Será juzgado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y no podrá acercarse a sus víctimas - Tiene otro juicio pendiente por hechos similares ocurridos en Petrer

El juez envía a prisión al detenido por el doble apuñalamiento en EldaÁxel Álvarez

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Elda ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el doble apuñalamiento ocurrido durante la noche del pasado sábado en Elda. El acusado, de 32 años, queda investigado en una causa abierta por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de amenazas con arma blanca y otro de daños. El magistrado en funciones de guardia que ha tomado declaración al arrestado también ha dictado orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas.

Como ya publicó este diario, dos hombres resultaron heridos por arma blanca en Elda tras una discusión ocurrida en una fiesta celebrada en la noche del sábado. Una de las víctimas presentaba una herida inciso contusa en el tórax que le había perforado el diafragma, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital General Universitario de Elda dada la pérdida de sangre sufrida.

En cuanto al otro, que presentaba una herida en una mano y en el tórax aunque de menor gravedad, se tenía previsto que recibiera el alta hospitalaria a lo largo del lunes.

Según las primeras pesquisas policiales, el presunto autor del acuchillamiento doble y un joven habían discutido durante la fiesta, por motivos desconocidos, marchándose del lugar muy alterado. Posteriormente, el presunto agresor se dirigió sobre las 23 horas hasta el domicilio del joven con el que había mantenido un enfrentamiento verbal. Acudió al encuentro portando supuestamente un arma blanca y dispuesto a resolver el conflicto por la fuerza.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la madre del amenazado se personó en el lugar con un compañero de trabajo y otro amigo, con el fin de mediar en el asunto y poner paz. Pero el agresor se enfrentó supuestamente a ellos empuñando un arma blanca e hiriendo a ambos, tras lo cual huyó del lugar.

Las patrullas de la Policía Nacional de Elda-Petrer se personaron rápidamente en la vivienda y asistieron a ambas víctimas. Mientras tanto, las dotaciones se desplegaron por la zona de forma coordinada para tratar de localizar al presunto autor, que fue detenido en las inmediaciones y trasladado a la Comisaría, desde donde se le trasladó ayer al Palacio de Justicia de Elda para prestar declaración.

Con las posteriores pesquisas se pudo averiguar que el arrestado ya fue detenido en octubre pasado acusado de haber herido con un arma blanca de grandes dimensiones a un joven de 19 años tras una pelea en una discoteca de Petrer. La víctima también ingresó en Urgencias con diagnóstico grave y el acusado fue puesto en libertad provisional con cargos. Una decisión muy criticada por el padre del herido.

Pulsa para ver más contenido para ti