Dos acuchillados tras una discusión en una fiesta en Elda

El presunto autor fue detenido y uno de los jóvenes permanece grave tras ser operado de urgencia

Urgencias del Hospital de Elda.

Urgencias del Hospital de Elda. / Axel Alvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

Dos hombres resultaron heridos por arma blanca en Elda tras una discusión ocurrida en una fiesta celebrada en la noche del sábado. Una de las víctimas presentaba una herida inciso contusa en el tórax que le había perforado el diafragma, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia siendo su estado actual de carácter grave, dada la pérdida de sangre sufrida.

En cuanto al otro, que presentaba una herida en una mano y en el tórax aunque de menor gravedad, se prevé que reciba el alta hospitalaria a lo largo de este lunes.

Según las primeras pesquisas policiales, el presunto autor del acuchillamiento doble y un joven habían discutido en la fiesta marchándose del lugar muy alterado.

Posteriormente, el presunto agresor se dirigió sobre las 23 horas hasta el domicilio del joven con el que había discutido portando un arma blanca y dispuesto a resolver el conflicto por la fuerza.

Así pues la madre se personó en el lugar con un compañero de trabajo y otro amigo, con el fin de mediar en el asunto, si bien el agresor se enfrentó supuestamente a ellos empuñando un arma blanca e hiriendo a ambos, tras lo cual huyó.

Tras ser informada de lo ocurrido varias patrullas de la Policía Nacional de Elda-Petrer se personaron en la vivienda y asistieron a ambas víctimas, que tuvieron que ser trasladadas al Hospital General Universitario de Elda dada la gravedad de las heridas que presentaban.

Mientras tanto, las dotaciones policiales se desplegaron por la zona de forma coordinada para localizar al presunto autor, terminando por localizarle y detenerle en las inmediaciones, siendo trasladado a las dependencias policiales de la Comisaría donde aún permanece a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Actualmente la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.