Elda traslada el Cross Escolar a los Campos Municipales de "La Sistmat"

La jornada deportiva concluirá con la instalación de una zona de juegos e hinchables para que los más pequeños disfruten de la competición con sus familiares

Fernando Gómez, concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Elda, y Aida Mejías, integrante del Consejo Local de Deporte Escolar.

Fernando Gómez, concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Elda, y Aida Mejías, integrante del Consejo Local de Deporte Escolar. / INFORMACIÓN

La nueva edición del Cross Escolar, un certamen deportivo en el que participan más de 1.000 alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Elda, se celebrará el próximo 25 de marzo.

El concejal de Deportes y de Educación, Fernando Gómez, y Aida Mejías, integrante del Consejo Local de Deporte Escolar han anunciado que la prueba se trasladará a los Campos Municipales de "La Sismat", debido a las obras de remodelación que se están realizando en la Pista de Atletismo.

El edil ha remarcado que “se trata de una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo escolar, que está organizada por la Concejalía de Deportes y por el Consejo Local de Deporte Escolar. El deporte escolar cuenta con un sinfín de categorías y de disciplinas deportivas durante todo el curso escolar y el Cross es una de las más multitudinarias”.

El evento deportivo comenzará a las 9.30 horas y finalizará sobre las 12.15 horas. La jornada concluirá con la instalación de una zona de juegos e hinchables para que los más pequeños disfruten de la competición con sus familiares.

Fernando Gómez ha explicado que "hemos preparado una jornada muy especial. Se espera la presencia de más de 1.000 escolares de todos los centros educativos de la ciudad, que participarán en las diferentes categorías, desde prebenjamines hasta juveniles." En la carrera podrán participar alumnos y alumnas desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachiller. Además, la prueba esta adaptada a los niños y niñas con diversidad funcional gracias a la colaboración de Zancadas sobre Ruedas.

Cartel Cross escolar, Elda

Cartel Cross escolar 2023, Elda. / INFORMACIÓN

El plazo de inscripción al evento está abierto hasta el 17 de marzo. Todos los asistentes recibirán una mochila de la Caja Rural Central.

El desarrollo del acto será similar a las ediciones anteriores, con varios circuitos de atletismo que oscilan entre los 800 metros hasta los 400 metros. Los juveniles, cadetes e infantiles masculinos y femeninos competirán en el primer turno, completando un recorrido de 1.600 metros. Los más pequeños, encuadrados en las categorías masculinas y femeninas de alevín, benjamín y prebenjamines, correrán en segundo turno.

La entrega de medallas está programada alrededor de las 10.30 horas para los más mayores y a las 12:15 horas para los más pequeños.

Aída Mejías ha agradecido “en nombre del Consejo Local de Deporte Escolar el esfuerzo realizado desde la Concejalía de Deportes para que esta prueba se pueda llevar a cabo pese a las obras de la Pista de Atletismo. Animamos a todos los escolares de Elda y a sus familias a participar en una jornada que es una fiesta del deporte escolar y de convivencia, olvidándonos de la victoria de nuestros hijos y de la competición, centrándonos en hacerles felices y pasarlo bien”.