Novelda fomenta el empleo y la formación de los jóvenes con el programa Jove Oportunitat

Profesionales asesorarán a los alumnos para que reflexionen sobre su proyecto profesional y adquieran las herramientas necesarias para salir de su situación de desmotivación

El programa Jove Oportunitat, Novelda.

El programa Jove Oportunitat, Novelda. / INFORMACIÓN

El Casal de la Joventut de Novelda acogerá la séptima edición del programa Jove Oportunitat, un módulo de formación y orientación profesional dirigido a personas de entre 16 y 21 años sin titulación o en estado de desempleo, que deseen retomar los estudios o acceder al mundo laboral.

El proyecto formativo es una iniciativa del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), financiada a través del Fondo Social Europeo. Jove Oportunitat tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que presentan problemas de abandono académico y pretenden reconstruir su proyecto vital.

Programa Jove Oportunitat, Novelda.

El programa Jove Oportunitat, Novelda. / INFORMACIÓN

Catorce noveldenses se han inscrito al programa. Los alumnos cursarán el módulo en las instalaciones del Casal de la Juventud hasta el próximo mes de junio.

La iniciativa se centra en la ejecución de un proyecto de acompañamiento en el que profesionales, orientadores y pedagogos asesorarán a los jóvenes para que “reflexionen sobre su proyecto de vida personal y profesional y adquieran las herramientas necesarias para salir de su situación actual de desmotivación e inactividad”, según ha explicado el técnico Joan Pastor.

Además, el especialista de Joventud ha subrayado que “los participantes, que al final del curso obtendrán un diploma acreditativo, tendrán la posibilidad de preparar la prueba de acceso al Grado Medio de Formación Profesional y las pruebas de Competencia Clave para acceder al Certificado de Profesionalidad”.