Tres menores violan a una joven de 16 años en un parque de Petrer

Los agresores, que ya han sido identificados, la siguieron por la calle cuando consiguió escapar realizando comentarios humillantes y burlándose de ella

La Pinada de Villaplana y la cercana rambla de Puça de Petrer donde se cometió la agresión sexual, en una imagen de archivo.

La Pinada de Villaplana y la cercana rambla de Puça de Petrer donde se cometió la agresión sexual, en una imagen de archivo. / Áxel Álvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

Una joven de 16 años ha sufrido una violación por parte de tres menores en las inmediaciones de un parque de Petrer. La víctima pudo finalmente escapar y pedir ayuda en un establecimiento de la zona comercial del Guirney, donde llegó con un fuerte ataque de ansiedad. A continuación fue trasladada al centro de salud Petrer II y desde allí al Hospital General Universitario de Elda, donde recibió el alta tras permanecer ingresada toda la noche y ser sometida a un minucioso examen forense, en el que se evidenciaron lesiones en antebrazos, piernas y tórax.

Los hechos se produjeron sobre las 21.30 horas del pasado viernes en un pequeño jardín urbano bien iluminado situado en junto al Club Petanca Petrer, en la zona verde de la Pinada de Villaplana.

La víctima se encontraba con una amiga pero ésta recibió una llamada telefónica y se marchó y, mientras ella trataba de contactar a través de su móvil con el resto de las amigas para acudir a su encuentro, fue asaltada por la espalda por tres jóvenes desconocidos que actuaron a cara descubierta.

Se abalanzaron sobre ella sin mediar palabra y la arrastraron unos quince metros hasta que descendieron a la cercana rambla de Puça.

Buscaban actuar con total impunidad por la falta de iluminación y de tránsito de personas en el cauce. Allí fue violada por uno de ellos mientras los otros dos la sujetaban de forma violenta. Nadie escuchó sus gritos ni surtieron ningún efecto sus súplicas ni sus intentos por resistirse y escapar.

Una vez consumada la violación pudo abandonar la zona y mientras se dirigía corriendo hacia el establecimiento donde se encontraban sus amigas, los agresores la siguieron por la calle profiriendo burlas, comentarios humillantes, gritos y risas.

La joven está completamente traumatizada, en estado de shock, y sus familiares y su novio emocionalmente destrozados. Ya ha sido incluida en el programa de atención psicológica a víctimas de agresiones sexuales.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer el sábado, cuando la menor recibió el alta hospitalaria, y los agresores han sido identificados. Su detención por parte de los agentes de la Policía Nacional es inminente aunque, al rondar todos ellos los 16 años, se les aplicará la Ley del Menor, lo que conlleva muchas más garantías y derechos que un detenido mayor de edad.