La marquesa de Elche pregonará las Fiestas de Moros y Cristianos de Aspe

Es primogénita de los actuales Duques de Maqueda, linaje nobiliario que ha dado el nombre a una de las comparsas más activas de la localidad

La marquesa de Elche.

La marquesa de Elche. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La fiestas de Aspe ya se codean con la aristocracia. Soledad López de Becerra de Solé y de Casanova, marquesa de Elche, será la pregonera de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2023 el próximo 29 de julio.

El acto se desarrollará en la Plaza Mayor de Aspe y será presentado por el pregonero del año 2022, el aspense Fernando Botella Antón.

Nacida en Sevilla el 24 de mayo de 1976 y primogénita de los actuales Duques de Maqueda, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y técnico de Contratación Pública. Desde el año 2000 trabaja en la Administración local, desarrollando toda su carrera profesional en diferentes puestos y responsabilidades.

Contrajo matrimonio el 13 de septiembre de 2002 con Francisco Javier Linares y de Medina, nieto de los condes de Mejorada, en la capilla del Rosario de la Real Maestranza de Sevilla y es madre de siete hijos. Además de marquesa de Elche también es marquesa de la Vega de la Sagra y Dama de la Real Hermandad del Santo Cáliz de la Nobleza Valenciana. 

El presidente de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe, Enrique Alenda Galvañ , considera que "será un gran honor tener como pregonera de nuestras fiestas de 2023 a una personalidad de tan alta alcurnia y estamos seguros de que este nombramiento también producirá una gran alegría entre los festeros y la población de Aspe en general".

Soledad López de Becerra.

Soledad López de Becerra de Solé y de Casanova. / INFORMACIÓN

Desde la entidad festera se ha agradecido a los Duques de Maqueda "las facilidades, la amabilidad y la predisposición" para que la marquesa de Elche se convierta en la próxima pregonera de las fiestas de Aspe, donde hay una comparsa dedicada a su linaje, la activa comparsa Duque de Maqueda, que este año alcanza el 45 aniversario de su fundación.