Novelda impulsa la campaña "Biblioteca Solidaria" para ayudar a las familias más necesitadas

El Ayuntamiento retoma esta iniciativa social en la que la entrega de alimentos se convierte en el “pago” que la biblioteca impone al retraso en la devolución de los libros prestados

El concejal de Bibliotecas, Santi Sánchez, en la presentación de la nueva edición "Biblioteca Solidaria" de Novelda.

El concejal de Bibliotecas, Santi Sánchez, en la presentación de la nueva edición "Biblioteca Solidaria" de Novelda. / INFORMACIÓN

La Biblioteca Municipal de Novelda impulsa la nueva edición de la campaña Biblioteca Solidaria, una iniciativa que exime a los usuarios de la penalización por la devolución de libros fuera de plazo a cambio de la entrega de productos no perecederos para las familias más necesitadas del municipio.

Las organizaciones locales de Cruz Roja y Cáritas se encargarán de distribuir los alimentos entre los noveldenses en riesgo de pobreza.

La concejalía de Archivo, Museo y Bibliotecas retoma esta medida social en la que la entrega de alimentos se convierte en el “pago” que la biblioteca impone al retraso del retorno de los diversos ejemplares prestados por la institución.

El concejal de Bibliotecas, Santi Sánchez, ha señalado que “la multa por el retraso en la devolución será levantada con la entrega de alimentos, con lo que pretendemos apoyar las acciones solidarias que se llevan a cabo en Novelda, cambiando un castigo, como es la penalización, por un premio, el gesto solidario”.

Fomento de la lectura

El delegado del departamento de Bibliotecas ha anunciado que el Consistorio repartirá una bolsa de tela con el logo de la Biblioteca Municipal entre todos los usuarios que se soliciten un préstamo de libros durante los próximos días, para premiar a los lectores noveldenses y fomentar el hábito lector

El edil ha indicado que es “un gesto que pretende recompensar a los lectores y visibilizar la importancia que tiene mantener unos hábitos lectores saludables”.