Iñaki Lecumberri abrirá las fiestas de Elda dirigiendo el pasodoble Idella

Es el director titular de la Unión Musical de Alcoy y de la AMCE Santa Cecilia de Elda

Iñaki Lecumberri, director titular de la Unión Musical de Alcoy y de la AMCE Santa Cecilia de Elda.

Iñaki Lecumberri, director titular de la Unión Musical de Alcoy y de la AMCE Santa Cecilia de Elda. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Iñaki Lecumberri será el encargado de dirigir el pasodoble Idella con el que Elda comienza cada año sus fiestas de Moros y Cristianos. Así lo ha dado a conocer la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos.

Natural de Cocentaina y actual director titular de la AMCE Santa Cecilia de Elda, alzará la batuta sobre el castillo de Embajadas para dirigir a los cientos de músicos que se darán cita en la plaza de la Constitución en la tarde del próximo jueves 2 de junio. El momento más esperado por los festeros de la ciudad.

Iñaki Lecumberri estudió en los Conservatorios de Música de València, Barcelona y Murcia titulándose en clarinete, composición y dirección de orquesta.

Es experto universitario en “Análisis e Interpretación Musical” por la Universidad de Oviedo, postgraduado en clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, Master en Formación del Profesorado por la Universidad de València y Master en Investigación Musical por la Universidad Internacional de València.

Actualmente es profesor de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y director titular de la Unión Musical de Alcoy y la AMCE Santa Cecilia de Elda.