Más de un millar de alumnos de Novelda rendirán homenaje a Jorge Juan

Con motivo del 250 aniversario de la muerte del marino, una banda de música y varias corales acompañarán a los escolares en un gran desfile infantil

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto con los miembros de la comisión organizadora del gran desfile infantil de Novelda.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto con los miembros de la comisión organizadora del gran desfile infantil de Novelda. / INFORMACIÓN

Más de un millar de alumnos participarán el próximo 30 de mayo en el gran desfile infantil en homenaje a Jorge Juan, un personaje emblemático de la historia de Novelda. Con motivo del 250 aniversario de la muerte del ilustre marino, los niños de los centros educativos noveldenses protagonizarán el pasacalles más numeroso organizado hasta la fecha.

Desfile Infantil Jorge Juan Novelda

Ilustración del artista noveldense Juan Carlos Lozano para promocionar el desfile infantil en honor a Jorge Juan. / INFORMACIÓN

El evento cultural ha sido coordinado por la comisión del 250 aniversario de la muerte de Jorge Juan junto con la colaboración del Ayuntamiento y los centros escolares de la ciudad. Profesores y profesoras han trabajado durante las últimas semanas para enseñar a los alumnos la relevancia histórica del científico, matemático, ingeniero naval, espía y marino, nacido en Novelda en el año 1713.

El acto comenzará a las 10:00 horas en la Plaza de La Magdalena, donde los escolares iniciarán el desfile que recorrerá toda la calle Mayor. Niños y niñas se disfrazarán con escarapelas y tricornios elaborados por ellos mismos para simular la indumentaria que portaba el sabio español en el siglo XVIII.

Delfile Infantil Jorge Juan Novelda

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto con los miembros de la comisión organizadora del gran desfile infantil de Novelda. / INFORMACIÓN

El evento concluirá en la Plaça Vella, donde una banda de música y varias corales interpretarán conjuntamente el himno en honor a Jorge Juan, compuesto por José Ramón Gómis y Luis Calpena en 1913.

Tanto la comisión como el alcalde de Novelda, Fran Martínez, han agradecido la implicación y participación de los centros educativos en una actividad que, como señalaba el alcalde, “despierta en los alumnos y alumnas el sentimiento de pertenencia a la ciudad y les acerca a la figura de Jorge Juan como uno de los personajes de referencia de la historia local”.