Un pregón "genial" en los Moros y Cristianos de Elda

Roberto Valero: "Victoria Arnáu ha triunfado y ha obtenido el reconocimiento de los eldenses con la mejor promoción de nuestras fiestas que se ha hecho nunca"

Un momento del pregón con el que Victoria Arnáu abría anoche las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.

Un momento del pregón con el que Victoria Arnáu abría anoche las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. / INFORMACIÓN

Roberto Valero

"La Fiesta de Moros está de enhorabuena, por fin nos ha tocado la lotería, alguien o muchos han tenido la feliz idea de buscar en la figura de la pregonera, la conjunción de la popularidad con la emoción, ilusión y orgullo de serlo. Victoria, ha triunfado, aparte de los vivas, guapa, aplausos, ha obtenido el reconocimiento de los eldenses que han vibrado con su impecable, festero y emotivo pregón, en una calle Colón atestada con miles de eldenses". Así opina el festero veterano Roberto Valero del acto con el que anoche se dieron por inaugurados los Moros y Cristianos de Elda.

"Esta periodista eldense, colaboradora y presentadora del programa de Susanna Griso, en Antena 3, hace valer su profesión con un pregón, modelo de contenido, dicción y representación, ganándose al numeroso y atento público desde el primer momento en que con gran sentimiento supo transmitir su brillante relato. Profesión y “eldensismo” festero por cada uno de sus poros y a todos sorprendió cuando echó mano de forma virtual de los mas populares presentadores de antena 3 : Susanna Griso, Matias Prats, Roberto Brasero, etcétera, que hicieron una espectacular y exquisita descripción de cada una de nuestras comparsas.

Roberto Valero

Roberto Valero / INFORMACIÓN

Este pregón si que es la mejor promoción de nuestras fiestas que se ha hecho nunca.

Gracias Victoria, tu pregón tan personal, me aflojó las lágrimas en los primeros instantes, cuando describiste a tu padre en el que me identifiqué con la mágica y anual liturgia de vestirte tu traje el jueves tarde y salir a la calle, unirte a los miles de eldenses que cumplen con el ritual de la tradición de mi ciudad, el frenesí de una pasión…a cantar Idellaaa…de mis amores.

Pregonar es decirle a todo el mundo que “Tenemos las mejores Fiestas del mundo” y hacerlo como ella, con arte, sentimiento y exaltación, con la genial idea de que personas mediáticas nacionales nos den a conocer a todo el mundo.

No se puede pedir mas, Victoria, puro amor a tu pueblo con pasión, alegría y promocionando nuestra Fiesta como nadie antes había hecho. Gracias y enhorabuena", señala por último Roberto Valero.