Fallece en Sax un niño de 7 años por traumatismo craneal

El pequeño estaba jugando en la casa de campo familiar cuando le cayó encima parte de un pilar del acceso a la finca

Urgencias del Hospital General Universitario de Elda.

Urgencias del Hospital General Universitario de Elda. / Axel Alvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

Un niño de 7 años ha muerto en el Hospital General Universitario de Elda tras sufrir un accidente doméstico en una casa de campo de la partida rural El Tollo de Sax.

Según han indicado a este diario las fuentes consultadas, el pequeño estaba jugando con su hermana pequeña en la zona de acceso a la finca cuando un pilar de ladrillos ha cedido repentinamente, precipitándose sobre él y golpeándole en la cabeza.

La familia lo trasladó rápidamente en coche al Hospital de Elda y, aunque ingresó con vida en Urgencias, ha terminado falleciendo por la gravedad del traumatismo craneoencefálico que presentaba. El niño recibió asistencia médica en menos de quince minutos porque la casa de campo donde se produjo el trágico suceso se encuentra cerca de la carretera de La Torreta, la comarcal que conecta en unos seis kilómetros el casco urbano de Sax con el centro hospitalario del Alto y Medio Vinalopó.

El suceso se produjo anoche, a las 21.45 horas, y tras la primera información facilitada por la Policía Nacional de Elda-Petrer se ha abierto una investigación para determinar la causa del desgraciado accidente.

En concreto el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda está efectuando el informe de la inspección técnico ocular para ampliar los detalles antes de remitir las conclusiones de la investigación al juzgado.

La familia del pequeño es muy conocida y apreciada en la localidad y la funesta muerte ha generado una profunda consternación entre los vecinos. 

Desde el Ayuntamiento de Sax se ha emitido un comunicado, acompañado de la imagen de un lazo negro, en el que se «lamenta profundamente el trágico fallecimiento del niño de siete años en un accidente doméstico en una partida rural de Sax». Un mensaje difundido públicamente que ha finalizado con la frase: «Unidos en este difícil momento».

Todos los integrantes de la Corporación local y la alcaldesa Laura Estevan al frente han enviado sus «más sinceras condolencias a la familia». Además, desde el Consistorio se ha puesto a disposición de los familiares, en caso de requerirlo, «todo el apoyo psicológico necesario por parte de los servicios municipales». 

Es el segundo fallecimiento accidental de un menor en la provincia en el último mes. El pasado mes de mayo un bebé de 18 meses falleció ahogado en la piscina de un chalé de La Nucía.

Cuando ocurrieron los hechos la madre se encontraba en el interior de la vivienda con otros tres hijos.

En este caso fue la Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea la que se encargó de instruir las diligencias, aunque todo apuntaba a un fatal accidente debido a un descuido.